En la Pelota

Un juvenil lanzador de los Phillies revela cómo hace 27 ceros en fila

“Hoy es el primer día del resto de tu vida”… Antena Tres.

* * *

 

Los amantes del beisbol, tratamos de conocer quiénes en las menores parecen futuros notables en las Grandes Ligas, aún cuando no falta algún culopicoso mortificado porque uno escriba de lo que él llama buenas rachas.

La columna de hoy, contra eso y todo, es un nuevo aporte para el grupo ávido de conocer ya los que, posiblemente, serán nombres rimbombantes en el futuro.

Este nombre sonará aquí arriba dentro de dos o tres años, Adonis Medina, lanzador derecho y dominicano capitaleño, de 19 años, de los Phillies y en clase A.

Tiene excelente dominio de las cinco zonas del home plate: Esquina de afuera, mitad a la izquierda, centro del home, mitad derecha y esquina de adentro. Por eso, ha abierto tres juegos, uno tras el otro, sin permitir carreras. Y en el tercero estuvo a dos outs del no hit, cuando le conectaron sencillo.

“Adonis observa a los bateadores en los juegos anteriores al que él va a abrir, y memoriza de cada bateador”, dijo para esta columna un scout de otra organización, “por lo que puede lanzarles exactamente donde les hace daño, donde no pueden conectar bien”.

Y Adonis lo confirma: “Todo bateador tiene zonas vulnerables, y si uno las conoce y si puede lanzarles ahí, seguro que son outs. Es todo lo que trato y me ha dado buenos resultados”.

Adonis es el prospecto número 16 de toda la organización, o sea, nada más 15 entre centenares, figuran antes que él en el mundo de los Phillies.

Por eso está entre de los niños consentidos. Tanto, que solicitan cada día al mánager y al coach de pitcheo del equipo de Williamsport, informen acerca del jovencito, incluso cuando no le toca lanzar, deben reportar cómo entrenó, si corrió o no y cuáles vitaminas está tomando. Hasta ahora, por supuesto, todas las noticias han sido muy buenas.

Los Phillies, quienes este año se han mantenido cuartos en el este de la Liga Nacional, tienen esta buena nueva en sus menores. Y todos sabemos que alrededor del buen pitcheo se puede armar el mejor roster con menos esfuerzo.

 

RETAZOS

En aquel pueblecito que llaman Nueva York se han declarado en desastre por los Yankees. Son penúltimos en el este, y con 39-40 tienen más derrotas que nueve de los otros 14 equipos de la Americana. ¡Insólito! Pagan 40 millones de dólares a Alex Rodríguez por esta y la próxima temporadas, para que solo sea designado frente a abridores zurdos, o sea, en tres de cada 10 juegos. Frente a tal drama en El Bronx, del otro lado, en Flushing, los Mets tienen buenas esperanzas, fajados desde ya por el boleto wild card con Marlins, Cardenales y Dodgers. ¡Amanecerá y veremos! ¡Ey!, los Marlins han ganado sus dos Series Mundiales clasificados como wild card.

* * *

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5