En la Pelota

 Jorge Posada y Laura auxilian a Puerto Rico

“Yo no he ido a ver ningún doctor Zhivago, porque estoy muy bien de salud”… Yogi Berra.- 

* * *

Jorge Posada y su esposa, Laura, consiguieron sin costo, cupo en un avión para mandar a Puerto Rico mil libras de alimentos, medicinas y útiles para el hogar. Además, en efectivo 200 mil dólares. Jorge está en Puerto Rico, cuidando que todo llegue a donde debe llegar. Laura, en Miami, sigue en campaña a ver qué más puede conseguir. Cuando se les ocurrió ayudar a los boricuas, coterráneos de ambos, Jorge dijo: “Comenzamos con 20 mil dólares que donamos tú yo, por el número 20 de mi uniforme (con los Yankees)”… Los dos súper Juegos de Estrellas en Culiacán y Monterrey, sábado y domingo, respectivamente, deben producir lo más posible para socorrer a las víctimas del horrible terremoto. Tenemos que adquirir boletos…

* * *

“Ya el futuro no es como era”… Yogi Berra.-

* * *

José Altuve (Astros) y Aaron Judge (Yankees) son los candidatos más fuertes para ganar el título de Más Valioso en la Liga Americana 2017. Incluso oigo hablar acerca de que deberían votar un empate… Por cierto, Altuve acaba de meterse en un club muy exclusivo, el de los bigleaguers con 200 incogibles en cuatro temporadas consecutivas. Solo otros tres lo han logrado en la historia, Michael Young, Kirby Puckett y Al Simmons… Al mismo tiempo, Albert Pujols, se ha convertido en apenas el segundo que, en 147 años de las Mayores, ha impulsado 100 o más carreras en 14 temporadas. El otro, Alex Rodríguez. El uno nativo de Dominicana, en otro de padres dominicanos. La mayor cantidad de Pujols han sido las 137 de 2006, en 2009 remolcó 135; A.Rod llegó a 156 en 2007 y a 142 en 2002. El record en una campaña tiene 87 años, 191 por Hack Wilson en 1930… El peor umpire en la historia del beisbol ha sido el cubano Angel Hernández, quien sin embargo se ha mantenido en esas funciones desde 1991, lleva 27 temporadas con el uniforme oscuro. Pero Angel, de 56 años de edad, se niega a aceptar que no puede ser jefe de cuartetas ni trabajar en Series Mundiales debido a sus notables deficiencias. Por eso insiste en una demanda contra Major League Baseball por discriminación. Es absurdo, porque ha habido y hay umpires negros y latinoamericanos, sin que antes hubiera queja alguna. Una interesante prueba, entra en google por “Angel Hernandez worst umpire”… Mike Tyson estuvo en el terreno de Yankee Stadium, durante la práctica de bateo, antes de los juegos con los Rays. Varios del equipo posaron con él para fotos, como el mánager Joe Girardi, Gary Sánchez, Starlin Castro y Clint Frazier…     

* * *

“¿Para qué vas sentir envidia de lo que no tienes”… Yogi Berra.-

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 
twitter:@juanvene5