En la Pelota

Jaime García, tres equipos en solo días

“Ya hay más puentes en los almanaques que en las carreteras”…

* * *

Esta noche el zurdo mexicano de Reynosa, Jaime García, abrirá su primer juego con los Yankees, en Cleveland. Desde el 21 de julio ha vestido tres uniformes de Grandes Ligas: Bravos, Twins, Yankees. Al llegar a Nueva York declaró a los reporteros: “Desde mi tatarabuelo, toda mi familia, incluso yo, hemos sido fanáticos de los Yankees”. ¡Ey, Peña Nieto!: Ahí tienes un buen diplomático, para cualquier embajada… La slider del taiwanés, Shao-Ching Chiang, quien es derecho, la comparan ya con la de Steve Carlton, el zurdo del Hall de la Fama. Chiang, en clase A alta con los Hlllcats de Lynchburg (Indios), acaba de tirar un no hit no run, para ganarle al Winston Salem, 3-0… El mexicano de Tijuana, Rigo Beltrán, coach de pitcheo de los Hillcats, dijo para VIP-WIRE: “La slider de Chiang es imbateable. Siempre que pueda mantenerla sobre el home, le van a conectar pocas veces”. Su problema ha sido el control, no ganaba desde el 28 de mayo… Con los Hilcats juega el catcher checoeslovaco, Martin Cervenka, quien recibió el no hit e impulsó la primera carrera de la noche…

* * *

“Los puentes los hacen los ingenieros y los sindicatos”…

* * *

El propietario de los Rays, Stuart Sternberg, dijo ayer: “De haber comenzado con este roster, hubiéramos sido favoritos”. Las adquisiciones de los últimos días: Lucas Duda, Dan Jennings, Sergio Romo, Steve Clark, Adeiny Hechavarría y Trevor Plouffe… La división occidental de la Nacional vía a mandar tres equipos a la postemporada, Dodgers, Diamondbacks y Rokies. En 2015 la división central puso en la pelota de octubre a Cardenales (100-62), Piratas (98-64) y Cachorros (97-65)…  

Alex Rodríguez considera que su “año sabático”, como él llama a 2014, “ha sido lo mejor que me ha ocurrido en mi vida”. Hablando en una reunión de amigos, también afirmó Alex: Me siento muy feliz con Jenni (Jennifer López) y con mi trabajo de comentarista en televisión”… Les llueve sobre lo mojado a los Marlins: Edison Volquez, quien tiró juego sin hits este año, va al quirófano por sus dolencias en la rodilla izquierda; y el shortstop J.T. Riddle, debido a que tiene dañado el hombro izquierdo… Un grand slam es lo máximo por un bateador. Ahora, dos en cuatro días es como para canonizar el bate. Pero más aún, si esos dos son para dejar en el terreno, no encuentro cómo calificarlo. Fue lo que logró en el fin de semana Steve Pearce, de los Blue Jays. Al fin y al cabo, algo bueno para los fanáticos canadienses...

* * *

“Mi amigo Vaguillo Sinchamba, hizo tantos puentes que terminó viviendo bajo uno de ellos”…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 
twitter:@juanvene5