En la Pelota

Ignorante y abusivo míster Rob Manfred

“No soy indeciso, o mejor dicho, lo soy unas veces sí y otras veces no”… Yatuny Lagueles.-  

* * *

La pregunta de la semana: Dos de los 30 bigleaguers que han conectado 3 mil o más hits, dispararon triple para su 3 mil. ¿Recuerdas quiénes son?

La respuesta: Paul Molitor (Twins), el 16 de septiembre de 1996 frente a José Rosado (Royals) e Ichiro Suzuki (Marlins), el siete de agosto de 2016, contra Chris Rusin (Rockies).  

Ignorancia y abuso de Manfred.- Es una falta de conocimiento del juego, un paso de ignorancia y un homenaje al abuso, ese cambio de Reglas para que no se hagan los cuatro lanzamientos en la base por bolas intencional. Caballero, puede haber wild pitch, passed ball, balk, golpeado por lanzamiento y batazos. ¿Para ser tan ignorante, cobra 25 millones de sueldo anual el comisionado Rob Manfred?...

Medias Rojas sobre Yankees.- Los Yankees trataban de acomodar su exceso de lanzadores, para llevarse al mexicano Héctor Velázquez. Pero los Medias Rojas se adelantaron, porque los scouts que lo vieron con los Piratas de Campeche y los Mayos de Navojoa reportaron rápidamente que el derecho de 28 años tiene con qué hacer outs seguidos en Grandes Ligas… ¡Amanecerá y veremos!...

Un tremendo bigleaguer.- El gayanés de Puerto Ordaz, Eugenio Suárez, de 25 años, se ganó bate en mano, la oportunidad que disfruta ahora de convertirse rápidamente en un bigleguer de notable calidad. Los Rojos lo creen ya listo para las responsabilidades como tercera base, aún cuando solo ha aparecido en esa posición tres veces en Grandes Ligas. El mánager Bryan Price, dijo en Good Year, Arizona, donde entrenan los Rojos: “Suárez puede desarrollar poder para 30 o 40 jonrones por año, batea por todo el campo y es muy trabajador. Lo creo un tremendo bigleaguer”.  

Aumenta el gentío.- Cuando los Rojos llegaron a 63 peloteros en los campos de entrenamientos, al incluir a Lisalverto Bonilla, lo publiqué hablando de “un gentío”. Pero ahora ya son 65, el último agregado ha sido el utílity Ryan Raburn…

Amor espectacular.- Edwin Encarnación, quien firmó por 60 millones de dólares para ser primera base y designado de los Indios durante tres temporadas, le pidió a la bella Karen Yapoort, modelo dominicana de padres turcos, que se case con él. Le dijo que se cubriera la cara con sus manos, y cuando le anunció que podía ver, había frente a ella, en letras formadas con pétalos de rosas rosadas, el letrero en castellano: “¿Aceptas casarte conmigo?”. Lo demás fueron lágrimas, besos y abrazos.

* * *

“Damas y caballeros… y viceversa”… Dick Secades.   

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com
twitter:@juanvene5

“No soyindeciso, o mejor dicho, lo soy unas veces sí y otras veces no”… YatunyLagueles.-  

* * *

La pregunta de la semana: Dos delos 30 bigleaguers que han conectado 3 mil o más hits, dispararon triplepara su 3 mil. ¿Recuerdas quiénes son?

La respuesta: Paul Molitor(Twins), el 16 de septiembre de 1996 frente a José Rosado (Royals) e IchiroSuzuki (Marlins), el siete de agosto de 2016, contra Chris Rusin(Rockies).  

Ignorancia y abuso deManfred.- Es una falta de conocimiento del juego, un paso de ignorancia yun homenaje al abuso, ese cambio de Reglas para que no se hagan los cuatrolanzamientos en la base por bolas intencional. Caballero, puede haber wildpitch, passed ball, balk, golpeado por lanzamiento y batazos. ¿Para ser tanignorante, cobra 25 millones de sueldo anual el comisionado Rob Manfred?...

Medias Rojas sobreYankees.- Los Yankees trataban de acomodar su exceso de lanzadores, parallevarse al mexicano Héctor Velázquez. Pero los Medias Rojas se adelantaron,porque los scouts que lo vieron con los Piratas de Campeche y los Mayos deNavojoa reportaron rápidamente que el derecho de 28 años tiene con qué hacerouts seguidos en Grandes Ligas… ¡Amanecerá y veremos!...

Un tremendobigleaguer.- El gayanés de Puerto Ordaz, Eugenio Suárez, de 25 años, seganó bate en mano, la oportunidad que disfruta ahora de convertirse rápidamenteen un bigleguer de notable calidad. Los Rojos lo creen ya listo para lasresponsabilidades como tercera base, aún cuando solo ha aparecido en esaposición tres veces en Grandes Ligas. El mánager Bryan Price, dijo en GoodYear, Arizona, donde entrenan los Rojos: “Suárez puede desarrollar poder para30 o 40 jonrones por año, batea por todo el campo y es muy trabajador. Lo creoun tremendo bigleaguer”.  

Aumenta elgentío.- Cuando los Rojos llegaron a 63 peloteros en los campos deentrenamientos, al incluir a Lisalverto Bonilla, lo publiqué hablando de “ungentío”. Pero ahora ya son 65, el último agregado ha sido el utílity RyanRaburn…

Amorespectacular.- Edwin Encarnación, quien firmó por 60 millones de dólarespara ser primera base y designado de los Indios durante tres temporadas, lepidió a la bella Karen Yapoort, modelo dominicana de padres turcos, que se casecon él. Le dijo que se cubriera la cara con sus manos, y cuando le anunció quepodía ver, había frente a ella, en letras formadas con pétalos de rosasrosadas, el letrero en castellano: “¿Aceptas casarte conmigo?”. Lo demás fueronlágrimas, besos y abrazos.

* * *

“Damas ycaballeros… y viceversa”… Dick Secades.   

Gracias a la vida que me hadado tanto, incluso un lector como tú.