En la Pelota

Tres mil y más turnos sin sacar un solo home run en las Mayores

“Odio hacer chistes políticos... Algunos de ellos son elegidos”... La Pimpi.

 “El problema de las elecciones es que tarde o temprano alguien es electo”... Joseph McKadew.

* * *

La pregunta de la semana: El equipo que el año pasado fue líder de la Liga Nacional en carreras anotadas (737), fue, paradójicamente, el mismo que permitió más anotaciones de los 30 clubes (844). ¿Recuerdas cuál es?

La respuesta: Los Rokies de Colorado.

Los home runs de esta época. Ahora los fanáticos quieren adivinar quiénes serán los líderes de home runs en 2016. Bovada, a través de Kimmy Shapiro me informa que entre estos 10 están los campeones de cada Liga: Bryce Harper, Giancarlo Stanton, Chris Davis, Josh Donaldson, Mike Trout, Kris Bryant, José Abreu, Nolan Arenado, Nelson Cruz y José Bautista. Para asegurar el liderazgo en home runs hoy día en las Mayores se necesitan no menos de 50, pero a veces, hasta con 30 quedan primeros.

Más tres mil 300 turnos sin home run. La anterior es una historia de home runs. Esta también lo es, y la agradezco a mi amigo Radhames Bonilla. Se trata del big leaguer shortstop Tommy Thevenow (Cardenales), quien permaneció tres mil 347 turnos sin sacar ni un home run.

En septiembre de 1926 logró Thevenow dos cuadrangulares, pero dentro del campo. Había estado, desde 1924 en las Mayores, sin home run alguno en 814 turnos. Y desde entonces, hasta su retiro a los 35 años de edad, en 1938, con Phillies, Piratas, Rojos y Dodgers, dejó para la historia la más prolongada seguidilla de un big leaguer sin batazos de cuatro esquinas, tres mil 347.

“Algunos candidatos no son elegidos porque los electores no saben lo que han hecho en esta vida... Otros son elegidos por la misma razón”... Dick Secades.

Sorpresiva decisión. Los Mets han emprendido un extraño movimiento al llevar a waivers al shortstop panameño, Rubén Tejada, quien vino el martes a Miami con ese equipo al juego con los Marlins.

Evidentemente, van salir de él, pero quien se suponía estaría en la posición la tarde inaugural, Asdrúbal Cabrera, permanece lesionado (tendón de la rodilla izquierda) y hay pocas esperanzas de que pueda reaparecer en abril. Otro venezolano, Wilmer Flores, será el shortstop, con respaldo de Matt Reynolds.

Quizá a dónde irá.CC Sabathia (Yankees), quien proviene de ser el as de la rotación, no tiene asegurado su sitio en la rotación, según advirtió el mánager Joe Girardi. Pero el zurdo y gigantón había ido muy bien en sus primeras cuatro apariciones de *spring training, hasta el domingo, cuando los Phillies le batearon cómodamente y le anotaron tres veces, mientras hacía cinco outs.

 “Si Hillary Clinton gana las elecciones presidenciales, Bill Clinton pedirá que eliminen los pasantes varones en la Casa Blanca”… Joseph McKadew.

* * *

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.  

jbeisbol5@aol.com 
twitter:@juanvene5