En la Pelota

Fracaso de Manfred en la BB intencional

“El matrimonio es lo que paga el hombre por sexo, y el sexo es lo que la mujer paga por matrimonio”… La Pimpi.-

* * *

Después de tres años de muerto, a cumplirse dentro de una semana, el viernes 16, Tony Gwynn sigue en el beisbol. El infielder, prospecto de los Padres, Ty France, fue subido a doble A (San Antonio, Texas League) y cayó en un slump, que no desesperó al muchacho. Lo explicó… “Me concentré en lo que le oí a Gwynn en high school, ‘piensa en quién eres, y en cómo te verías a ti miimo al bate si fueras el pitcher’. Al día siguiente comencé a batear”… Sacó jonrón, detonó dos dobles e impulsó seis carreras, y desde entonces ha conectado más de un hit en 10 de 23 juegos…

¡Qué vergüenza!, yo estaría escondido bajó sábanas y frazadas, si fuera el comisionado Bob Manfred. Este despistado, eliminó los cuatro lanzamientos de la base por bolas intencional, dizque para bajar el tiempo de los juegos. ¡Pobre! Ese tiempo ha subido este año a 3.04 horas, lo que es record de todos los tiempos… ¿Cuántos sabemos en esta parte del mundo que Charlie Blackmon es el primer bate de los Rockies y que batea para 328? Pocos, ¿verdad? Igual que pocos  sabemos que ese equipo se ha mantenido en primer lugar de su división, sobre potencias como Dodgers, Gigantes y Diamondbacks. Es la desventaja de estar en el oeste, ¿o seremos nosotros los de la desventaja, por estar mal informados?… ¡Vaya Ud.a saber!...

* * *

“Tener las uñas con el francés invertido es un chiste de manicurista... Suso.-

* * *

Hace seis años, ningún novato ha sido elegido por los fanáticos para El Juego de Estrellas. El último fue Jason Heyward (Bravos) en 2010. Pero en este 2017, Aaron Judge (Yankees) lo va a ser, porque llegó a un millón 251 mil 543 votos, y quien le sigue está muy retirado, Mike Trout (Angelinos) con un millón 155 mil 356… ¡Van bien, muchachos, van bien!... Para la fecha de ese juego en Miami, el martes 11 de julio, Judge debe haber sacado más de 25 jonrones, porque ya está en los 18… José Altuve (Astros) en el tope de los segundas bases de la Liga Americana. Superó a Starlin Castro, quien había salido adelante… Hablando de novatos, Yankees y Medias Rojas son dos notables equipos en esta temporada, pero en el futuro serán de los más espectaculares en la historia, ¡Yo que te digo! ¡A quien Papa Dios se lo da, que San Pedro le diga, “¡Okay!”… ** Albert Pujols llegó a Grandes Ligas en 2001 y está firmado hasta 2021, cuando habrá cobrado en sus 21 años de Grandes Ligas, 270 millones 40 mil 436 dólares…

* * *

“Aquel veterinario siempre tenía problemas porque le tiraba los perros a todas las clientas”… “Noti-Alerta”.-

 ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 
twitter:@juanvene5