En la Pelota

Fox usará 41 cámaras y 121 micrófonos en SM

“En Miami protestamos porque los gobernantes no hacen recoger la basura con la misma voracidad con que cobran los impuestos”… J.V. 

* * *

La pregunta de la semana: Para los Yankees ahora saca jonrones Aaron Judge. Antes Babe Ruth, Joe DiMaggio o Mickey Mantle, cada uno de los cuales disparó 500 o más en temporadas, y al menos uno en pos temporada. ¿Cuáles otros Yankees han logrado tal combinación? 

La respuesta: Alex Rodríguez, Reggie Jackson, y Gary Sheffield.

Tremendo arsenal de FOX.- Ayer dio a conocer FOX-TV que llevará a la Serie Mundial número 113 “el mayor arsenal de cámaras y micrófonos utilizados en la historia de la televisión en las Grandes Ligas”.

Para aquel primer e inolvidable experimento del 26 de agosto de 1939 en el Ebbets Field de Brooklyn, llevaron dos cámaras inmovilizadas sobre trípodes y un micrófono para transmitir a través de la W2XBS, con el periodista Red Barber narrando. Jugaban dos veces Rojos y Dodgers. Eso fue visto en solo 400 televisores, y nada más en Nueva York. Cincinnati ganó el primero 5-2 y Brooklyn el otro 6-1. 

Pero ahora utilizarán en cada uno de los dos escenarios de la Serie, 41 cámaras y 121 micrófonos, a partir de la inauguración, el sábado 24. Llevarlos no es tan difícil como manejarlos. Me hubiera agradado ver cómo el director decidirá lo que va al aire y cuáles micrófonos mantener abiertos. Para cubrir el home nada más, instalarán ocho cámaras de mil 500 cuadros por segundo.

Todo bien, felicitaciones, pero por favooooooor, que los narradores en castellano dominen satisfactoriamente el idioma (solo satisfactoriamente) y que no saluden a nadie durante las transmisiones. Muchas gracias.

* * *

“Hay un restaurant en Miami, tan lujoso, que cuando los comensales piden agua, les preguntan: “¿De cuál año?”… J.V.-

* * *

Dicho por el mánager de los Yankees, Joe Girardi: “En Grandes Ligas es tan importante saber batear, correr y jugar a la defensiva, como saber encontrar la fórmula para recuperarse. Después de derrotas seguidas, uno también puede ganar seguido”.

Cuarenta y Más.- El coach del banco de Astros, el boricua Alex Cora, celebró ayer sus 42 años de edad… Un muchachito, como quien dice…

¡Y palo y palo y palo y!- José Altuve llegó al juego de anoche con 13 incogibles bateados en la pos temporada, a siete del récord de 20, impuesto por Carlos Beltrán en 2004…

Opina el mánager.- “Altuve tiene tremenda paciencia” dijo ayer el mánager H. J. Hinch, “porque los pitchers no le ofrecen nada bateable por el home, y utiliza para batear lanzamientos fuera del área (de los strikes). Él acepta que así es como deben lanzarle”…

* * *

“Jamás olvides qué día cumple años tu esposa, pero ni se te ocurra saber cuántos”… Joey Adams.-

* * *

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.  

jbeisbol5@aol.com
twitter:@juanvene5