En la Pelota

Feliz fin de semana con rumorama.com

“Quieren que los umpires seamos perfectos en el día inaugural... y que mejoremos a medida que avanza la temporada”... Nestor Chylak.-

* * *

Recuperadísimo.com… El zurdo Jon Lester (Cachorros) fue compañero del zurdo Rich Hill (Dodgers) en Boston 2010, 11 y 12, cuando se le vio tan mal, que en los tres años sumó record de 2-1. “Ahora es un monstruo sobre la lomita” clamó Lester, “porque su curva es imbateable, hasta cuando los bateadores saben que la va tirar”. Hill fue firmado originalmente por los Cachorros, quienes salieron de él muy pronto…

digoyo,¿no?.com… Jon Lester el jueves se impuso más sobre sus tiros a primera base, su único lado flaco, que sobre los Dodgers…

panameñoycumbioso.com… Los Dodgers lograron a la calladita, una importante negociación, cuando a fines de agosto se hicieron del receptor panameño Carlos Ruíz. El veterano es un seguro en el dugout, no solo a la defensiva, sino también como emergente frente a zurdos.

recordsfueradejuego.com… Récords de Grandes Ligas impuestos en este 2016: 561 bigleaguers enviados a la lista de lesionados, quienes sumaron 31 mil 500 días inactivos, y se utilizaron mil 353 peloteros.

abridorescortos.com… Los calendarios de las dos Ligas suman 2 mil 430 juegos, y los pitchers abridores tiraron cinco o menos innings en mil 749. Otro récord, que supera el de mil 560, impuesto en 2009. Así como hablamos de “relevistas cortos” ahora podemos referirnos a los “abridores cortos”, ¡¿o no?! 

cincocaballazos.com… Los Cachorros mandaron a 21 peloteros a la lista de lesionados por mil 357 día, pero resultaron afortunados porque sus cinco abridores pudieron comenzar 152 de los 162 juegos de la campaña.

32incapacitados.com… Los Arrogantes Dodgers en cambio utilizaron el viaje al mundo de los incapacitados en 32 oportunidades, nuevo récord de la Nacional, y esos estuvieron ausentes de 1963 juegos. 55 peloteros aparecieron en sus alineaciones con 216 movimientos del roster. 15 lanzadores abrieron juegos y 11 lograron cinco o más aperturas.

elmagoroberts.com… El mánager novato Dave Roberts, ha resultado ser un mago, especialmente para el movimiento de sus lanzadores. Hasta mandó a un setup man a relevar largo y en el mismo e importante juego, a su estelar abridor, Clayton Kershaw, a cerrar, y lo ganó. Creativo y fructífero, de una calidad que ya la desearía el anterior mánager, Don Marttingly.

jovenenextremo.com… Honestamente, creo que lo de Julio Urías fue como un juguete para los fanáticos, en Navidad octubrina. Buen espectáculo, ver lanzar a la criaturita sinaloense de 20 años, a quien ni siquiera le permiten tomar champaña de la victoria en la postemporada. Será después de los 21…    

* * *

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com
twitter:@juanvene5