En la Pelota

La estatua de Pete Rose en un slide de cabeza

“Al llegar a aquel pueblecito que llaman Nueva York, uno se da cuenta de la inseguridad que hay allá, porque la Estatua de la Libertad está manos ariba”… J.V.-

* * *

La pregunta de la semana: Tanto en Grandes Ligas como en México, tratan hace cinco años, sin conseguirlo, de bajar la duración de los juegos a menos de tres horas de promedio. Pero siete de los 24 juegos perfectos en las Mayores han consumido apenas sobre una hora. ¿Recuerdas cuáles fueron?

La respuesta: Cy Young (Boston) sobre Phildelphia, mayo 5, 1904, 3-0 en 1:25 horas; Lee Richmond (Worcester) a Cléveland, junio 12, 1880, 1-0, en 1:26; Addie Joss (Cléveland) a Chicago, octubre 2, 1908, 1-0, en 1:29; Sandy Koufax (Los Ángeles) a Chicago, septiembre 9, 1965, 1-0, en 1:43; Mike Witt (Anahaim) a Texas, septiembre 30, 1984, 1-0, en 1:49; Tom Browning (Cincinnati) a Los Angeles, septiembre 16, 1988, 1-0, en 1:51; Charlie Robertson (Chicago) a Detroit, abril 30, 1922, 2-0, 1:55.

Bienvenido Félix.- Félix Hernández está anunciado para abrir por los Rainiers de Tacoma (AAA) en El Paso, el juego de esta noche, y su reaparición con el equipo grande se espera sea el martes, cuando Miguel Cabrera y los Tigres están de visita en Seattle. El valenciano ha lanzado muy bien en triple A, en su período de rehabilitación, desde que sufrió lesión en el hombro…

* * *

“Estoy tan viejo que mi cédula de identidad es en números romanos”… J.V.-  

* * *

El slide inmortalizado.- La estatua de Pete Rose tirándose en slide de cabeza, toda en bronce, será develada esta tarde a la una, frente a la entrada principal del Great Américan Ball Park de Cincinnati. Acompañarán en este acto al líder en incogibles de todos los tiempos, con 4.256, Tany Pérez, Johnny Bench, Jack Billingham, David Concepción, Doug Flynn, George Foster, Ken Griffey padre y Joe Morgan. Después, a las 3:30, habrá otra ceremonia en el terreno en homenaje a Rose. Todo espectador del juego de la fecha, con los Dodgers de visita, recibirá como obsequio una réplica de la estatua en miniatura. Otras estatuas erigidas en esa área son en honor a Joe Nuxhall, Frank Róbinson, Ernie Lombardi, Ted Kluszewski, Johnny Bench, Joe Morgan y Tany Perez.

Batean como locos. Los Bigleaguers de la Semana son dos jóvenes que prometen carreras extraordinarias, Scooter Gennett (Rojos) y Aaron Judge (Yankees). Gennett bateó para 500 en siete días, anotó seis carreras, detonó par de dobles, 13 impulsadas una base robada y sacó cuatro jonrones en un juego. Judge, también bateó para 500, anotó 10 veces, tres dobles, tres jonrones y seis remolcadas…

* * *

“Supe que había llegado a viejo, el día que comenzaron a gustarme los chistes tristes”… J.V.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 
twitter:@juanvene5