En la Pelota

Dos equipos se disputan la firma de Yovani Gallardo

A las 12 sin segundos, llegó anoche el Niño Dios, asustado, con razón, por tan loco que está el mundo.

***

"Mis lectores leen bien lo que yo escribo mal"... Catón.

***

Los Cachorros se presentarán en Mesa, Arizona, dentro de unas siete semanas, con muchos motivos para ser acusados de tener el mejor mánager, Joe Maddon, y la mejor rotación de los 30 equipos: Jake Arrieta, Jon Lester, John Lackey, Jason Hammel y Kyle Hendricks. ¡Digo yo, ¿no?! Y aquí en Florida, exactamente en Port St. Lucie, estarán los Mets con un grupo de abridores de calidad cercana a esa del Wrigley Field, con Matt Harvey, Jacob DeGrom, Noah Syndergaard, Steven Matz y Zack Weeler. No menos de dos equipos más arman rotaciones igualmente estrambóticas. En cuanto al mánager, los de Citi-Field tienen uno de los mejores: Terry Collins.

Solo tres peloteros de los Yankees cobrarán en 2016 honorarios iguales al 32% del total de los sueldos de los peloteros de ese club. Mark Teixeira, Alex Rodríguez y CC Sabathia se llevarán 70 millones 500 mil dólares. Por eso en El Bronx hay planes muy serios para rejuvenecer el roster. Y el mejor pelotero de las menores de este equipo es el short stop dominicano Jorge Mateo, de 20 años de edad; el segundo en calidad es otro de Quisqueya, Gary Sánchez, receptor, de 23 años; Domingo Acevedo, también de Dominicana, a los 21 años de edad y lanzador de derecho, es el segundo mejor pitcher y el quinto entre todos; y Wilkerman García, venezolano, 17 años, short ststop, es el noveno prospecto de los Yankees.

***

"Tengo una casa, y en ella muchos libros. Mi esposa dice que tengo muchos libros, y entre ellos una casa"... Catón.

***

Los Arrogantes Dodgers pueden ahora firmar por bajos honorarios al lanzador japonés Kenta Maeda, quien cumpirá 28 en abril. El límite para negociarlo es el ocho de enero. Los otros dos equipos a los cuales les interesa este derecho, ya no lo quieren porque han contratado grandes figuras del pitcheo, Medias Rojas y Gigantes. Los Dodgers pueden hacerse de este japonés por 60 millones dólares para cinco años. El hombre dejó efectividad de 2.09 en su país este año, con 7.6 strikeouts por cada nueve innings. Lleva seis temporadas seguidas con efectividad de 2.60 o mejor. Los Rockies ofrecen al maracaibero Carlos González a cambio de lanzadores, pero han recibido muy pocas respuestas. No obstante, Carlos es el mejor big leaguer en el mercado, aparte de los lanzadores. El venezolano está firmado hasta 2017 por 37 millones. El mexicano Yovani Gallardo, quien lanzó para los Rangers este año por 14 millones, es de lo mejor en el mercado. Es posible que cuando se publique esta columna ya lo hayan firmado. Los Padres y los Astros trataban ayer de llegar a un acuerdo con sus agentes.

***

"Hay gente tan pobre, pero tan pobre... que solo tiene dinero"... Catón.

***

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5