En la Pelota

Nada difícil, mis muchachones, bajar la duración de los juegos

“De haber sido casado, Cristóbal Colón hubiera oído estas rabiosas preguntas: ¡¿A dónde dices que vas?!... ¡¿Con quién?!... ¡¿A descubrir qué cosa dices?!... ¡Y yo debo suponer que ella te pagará los tres viajes a cambio de nada!, ¿verdad?”… Joey Adams.

* * *

HEl comisionado Rob Manfred y el presidente de la Liga Mexicana, Plinio Escalante, siguen perdiendo tiempo y esfuerzo en busca de cómo rebajar la durabilidad de los juegos. Manfred piensa ahora poner enormes relojes en los estadios de las menores y las mayores, para medir y controlar el tiempo de los pitchers entre lanzamientos. ¡Qué tontería! Bastaría con averiguar cómo hacían antes, cuando el promedio era de dos horas. Los Rojos acaban de subir al utility barinés José Peraza, de 22 años, quien lleva seis por las menores. En 2015 estuvo arriba con los Dodgers, pero solo durante 22 turnos al bat y este mismo año con los Rojos en mayo para otros 12 viajes al home. El mánager Bryan Price opinó: “Peraza es muy útil, porque puede jugar siete posiciones y es de los mejores corriendo las bases. Siempre será un big leaguer deseado por cualquier mánager”. Este fin de semana se debe saber cuál equipo ha firmado al cubano slugger y tercera base Yulieski Gourriel, de 32 años, el mejor pelotero cubano del momento. En Cuba sacó 250 home runs en cuatro mil 725 turnos. Se espera lo firmen los Dodgers, los Bravos, los Mets, los Angelinos, los Yankees, los Medias Rojas o los Orioles. ¡Amanecerá y veremos!

* * *

“Los aborígenes no celebran el Día de la Raza porque hace quinientos y tantos años, cuando ellos gobernaban toda América, no se pagaba impuestos, no había deuda nacional y las mujeres se ocupaban de todo lo que es trabajo”… Joey Adams.

* * *

Me llegan numerosos mensajes de ejecutivos del beisbol, igual que de peloteros activos y retirados, más otros de fanáticos, que desean hacer llegar hasta la familia Machado, del Zulia, el pésame por la muerte de la matrona Lilia Silva viuda de Luis Rodolfo Machado, padre, fundador de las Águilas del Zulia. Durante más de 40 años fue la consejera y la generadora de entusiasmos alrededor de la organización maracaibera. Nos hará muuuuuuucha falta a todos en nuestro deporte-espectáculo. Digamos lo que digamos quienes amamos los récords de Pete Rose, la verdad es que Ichiro Suzuki es ahora el pelotero profesional con más incogibles en el mundo, 4 mil 257; Pete Rose, 4 mil 256. Mil 278 de los de Ichiro sonaron en Japón. Ichiro no tiene la culpa de que Pete no haya jugado en Japón, como Rose no es culpable de que Suzuki llegara a Las Mayores en 2001. ¡Hey! Justin Verlander (Tigres) le ha ganado cinco veces consecutivas a los Yankees. ¡Y las que faltan!

* * *

América fue llamada así porque Cristóbal Colón admiraba a Américo Vespucio… ¡Menos mal que no admiraba a Zbignew Thoashevski”… Joey Adams.

* * *

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com
twitter:@juanvene5