En la Pelota

El Día de los Bebés será el domingo en Cincinnati

 “Solo vives una vez, pero si lo haces como es correcto, una vez es suficiente”… Mae West.-

* * *

Los Rojos subieron al lanzador derecho venezolano, de Maracay, Alejandro Chacín, uniforme número 67. Alejandro está en su séptima temporada como pelotero profesional, y la de ahora es su primera experiencia en Grandes Ligas. Jamás ha abierto un juego, Y apareció en las menores en 291, todos como relevista, dejó record de 25-18, 2.47 y 90 salvados... Por cierto, el domingo celebrarán los Rojos, en su Great American Ball Park, “The Reds Rookies Day”, que nosotros llamaríamos “El Día de los Bebés”. Los Rojos tienen una organización llamada El Club de los Bebés, y una de sus actividades es esta. Antes del juego con los Piratas de visita, los papás, las mamás, los hermanitos y, desde luego, los bebés, pueden ir al terreno de juego para un desfile. A lo largo del recorrido habrá mesas con pañales para que puedan cambiarlos (parte del espectáculo); y los bebés recibirán muchos regalos, además de poder hacerse fotos con la mascota del club y con algunos peloteros… El joven short stop dominicano Amed Rosario (Mets), no ha sido ningún desencanto para los Mets. El coach de bateo, Kevin Long, quien trabaja con él todos los días, cree que posee las facultades necesarias para convertirse en uno de los mejores bateadores de su posición, aun cuando ahora batea para 243, con cuatro strikeouts en 72 turnos. “Es uno de esos casos en los cuales hay que tener paciencia”, recalcó Long…

* * *

“Quien puede dominar a los demás es fuerte... Pero quien se puede dominar a sí mismo es poderoso”... ANÓNIMO.-

* * *

Ken Griffey abuelo, dijo acerca de su nieto Trey, quien firmó para jugar fútbol profesional con los Delfines de este barrio latino más grande el mundo llamado Miami: “Me parece muy bien. Malo sería haber firmado para jugar beisbol sin desearlo”… Los voceros de las Ligas Mexicana de Verano y del Pacífico, han guardado un desesperante silencio acerca del proyecto para acabar con esas dos organizaciones e inaugurar una Liga única. Entre tanto, “¡desastroso!” es el adjetivo que más se ha aplicado a esa descabellada idea de ¡¿quién sabe quién?!...  Manny Machado insiste en considerarse principal culpable del fracaso de los Orioles este año. El tercera base, nativo de Miami, me dijo que dedicará todo el invierno a entrenarse, en busca de una mejor campaña en 2018. Manny batea para 263, 27 jonrones, 83 carreras impulsadas. Los Orioles, con récord de 62-65, son penúltimos en el este, a 11 juegos de los líderes de Boston…  

* * *

“Ayer sin hache, y hoy con hache... ¡Cómo cambian las cosas de la noche a la mañana, ¿no?”... PACOMIO.-

 ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 
twitter:@juanvene5