En la Pelota

Desconocido triunfador y Ohtani a las menores

“La doné mi cuerpo a los estudiantes de medicina, por eso es que lo conservo en alcohol”… Trapichito.-

* * *

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- La pregunta de la semana: Se han tirado 23 juegos perfectos, 14 en la Americana. En octubre van a cumplirse 110 años, del que necesitó menos lanzamientos, el cual también ha sido el tercero en menor tiempo. ¿Recuerdas de cuál se trata?

La respuesta: El dos de octubre de 1908, Addie Joss (Cleveland) le ganó 1-0 a Cleveland, con 27 out en fila, en una hora 29 minutos. El perfecto que consumió menos tiempo hasta ahora, lo tiró Cy Young (Boston), con pizarra de 3-0, el cinco de mayo de 1904, en 1.15 horas; y el segundo ha sido el de Lee Richmond (Worcester), 1-0 sobre Cleveland, el 12 de junio de 1880, 1.26.

No lo dudes más.- Si dudas que Miami es el barrio latino más grande del mundo, el jefe de la policía de aquí, de llama Juan Pérez…

De Ohtani a Quackenbush.- Mientras el lanzador japonés Shohei Ohtani fue enviado a las menores, no obstante haber llegado a los Angelinos envuelto en tremendo escándalo multimillonario en dólares, un modesto muchachón de 29 años, tan desconocido que ni siquiera está el róster de los Rojos, sino que lo llevaron de invitado, tiene efectividad de 0.00. El problema es aprender cómo se escribe su apellido, se llama Kevin Quackenbush, y tiene siete apariciones. Sin haber estado en el róster, sin que nadie lo conociera hasta ahora, llegará a Cincinnati como uno de los relevistas 2018… ¡Buena esa, Quackenbush!...

* * *

“Un optimista es quien cree poder conseguir un préstamo por miles de dólares en cualquier Banco. Un pesimista es quien ya lo intentó… Joey Adams.-

* * *

 En Hermosillo.- La asamblea de la Liga Mexicana del Pacífico, en Hermosillo, oyó ayer el informe del presidente Omar Cañizales Soto, acerca de las actividades de los 12 meses pasados. También presentó el line-up de lo que harán hasta marzo de 2019.

Para Más Valiosos.- Información de Bovada, que me envía mi amigo Jimmy Shapiro…: Entre los primeros cinco candidatos a ganar el título de Más Valioso este año en la Liga Americana, hay tres latinoamericanos, Mike Trout, José Altuve, Carlos Correa, Francisco Lindor, Giancarlo Stanton, en ese orden. En la Nacional, el primero de habla hispana en la lista para el mismo trofeo, aparece en décimo lugar, Bryce Harper, Kris Bryant, Nolan Arenado, Paúl Goldschmidt, Joey Voto, Cody Bellinger, Cory Seager, Anthony Rizzo, Charlie Blackmon, Yoenis Céspedes…

* * *

“Ser rico no será la felicidad, pero me parece una interesante fórmula para sobre llevar la infelicidad”… Pacomio.-

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com 
twitter:@juanvene5