En la Pelota

Un desastre Liga única más cotorreo mexicano

“El logo de Odebrecht es rojo porque como San Nicolás, ella salió a recorrer el mundo para repartir regalos”… J.V.-

* * *

La pregunta de la semana: Un tema siempre vivo entre los seguidores del beisbol, es el de los records que parecen imbatibles. Uno muy poco mencionado es el de más carreras impulsadas en una temporada, 191 en 1930, por Hack Wilson. ¿Quiénes se han acercado más a la marca en los 87 años transcurridos desde aquella campaña?. 

La respuesta: Lou Gehrig 184, Hank Greenberg 183, Jimmy Foxx-Lou Gehrig 175, Lou Gehrig 174, Babe Ruth 171, Hank Greenberg-Chuck Klein 170 y Jimmy Foxx 169. El primero de Latinoamérica, Manny Ramírez 165. Los dos mejores entre todos los activos, Miguel Cabrera 139 y Chris Davis 138.

Una sola Liga, no.- El beisbol mexicano siempre ha estado en transformación, en progreso, y así debe ser. Pero la locura de acabar con la Liga Mexicana del Pacífico y la Liga Mexicana de Verano, para  poner a funcionar una sola Liga, es inadmisible. El presidente de los Tomateros, Héctor Ley, quien conoce bien cómo marchan ambas Ligas, dijo en la página Strikeout: “Creo que tener una liga en parte del año y la otra en el resto, abre mucho más opciones y oportunidades para el pelotero, que es quien nos debe de preocupar”.

Desastre mexicano.- Yo veo peor la situación. Sería un desastre, ya que no solo desaparecerían las dos Liga de México, sino también la Confederación del Caribe, ya que el Pacífico mexicano es la mejor plaza. En cuanto a puestos de trabajo, matarían en México no menos de 300 para peloteros y 500 para personal de campo y oficinas. Además, medio México se quedaría sin beisbol durante tres meses… ¡Se cansa uno, yo que te dijo!

* * *

“Un tetero era antes el recipiente para alimentar a los bebés. Ahora es la moda”… Pantaleón Ricardson.-

* * *

¡buenaesa, miguelito.com!… El tequeño de los Marlins, Miguel Rojas, segunda y tercera base, de 28 años, habló por todo el equipo: “La llegada de los nuevos propietarios nos ha entusiasmado, porque soñamos con un roster ganador”. Lógicamente con Jeffrey (El Destripador) Loria, todo ha sido sacarle provecho a un roster barato y a un estadio que le regalamos quienes pagamos Impuestos…

El Bench curazoleño.- Los Rojos creen tener en las menores al nuevo Johnny Bench, y este es negro, nativo de Curazao, y llamado Hendrik Clementina. Según los scouts, con quienes desayuné ayer en “El Camarón Borracho”, de Miami Beach, este muchacho de 20 años, tiene con qué desarrollar sus múltiples habilidades como receptor, y a la vez batear a menudo con poder. Por ahora está en clase A…

* * *

“¿Alguien sabe si hay por ahí guantes de goma para urólogos zurdos?”... Pacomio.-


ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 
twitter:@juanvene5