En la Pelota

Lo que hay por dentro de la elección para Cooperstown

"Es más aceptable alguien fuera del Salón de la Fama merecedor de estar dentro, que alguien dentro sin merecerlo"... Sugerencia para los electores.-

* * *

Durante cerca de dos meses hemos sido investigados, interrogados y observados los más de 500 electores del Salón de la Fama de Cooperstown. Nada parecido se había hecho desde 1936, cuando se inauguró esta elección anual. Algunos no podrán seguir votando. Me piden no publicar nombres ni causas.

Otros hemos recibido mensajes como: "Muchas gracias por dedicar tu tiempo al nuevo registro y otras consideraciones alrededor del National Baseball Hall of Fame, para la votación de 2016. Apreciamos tu participación y entusiasmo para cooperar con el Salón de la Fama y con la Major League Baseball Writers' Association of América (MLBBWAA) en esta importante labor.Basados en las investigaciones del caso, tus calificaciones te aprueban para votar en la elección de la (MLBBWAA) 2016.

"Tu planilla te será enviada desde Cooperstown el lunes 9 de noviembre a tu dirección personal. Puedes votar como desees, firmar y retornar el documento en el sobre que recibirás. Debes ponerlo en el correo no más tarde del 21 de diciembre, o no podrá ser incluida tu votación en los resultados 2016. Puedes votar desde cero hasta por 10 candidatos. Quien o quienes reciban el 75% o más de los votos, serán elevados en Cooperstown el domingo 24 de julio de 2016.

"Los resultados se revelarán el miércoles 6 de enero, a las seis de la tarde, hora de Nueva York y aparecerán en MLB Network, en www.baseballhall.org y en www.bbwaa,com. Tu participación en las votaciones para el Hall de la Fama es tan importante como apreciada. Por eso, queremos agradecerte, igual que a tus colegas, por tu constante cooperación y respaldo.

"Sinceramente, Jeff Idelson, presidente del Salón de la Fama; Jack O'Connell, secretario-tesorero de la MLBBWAA; y Brad Horn vice presidente del Salón de la Fama. 25 Main Street, Cooperstown, NY 13326".

2340.- RETAZOS.

Los Cachorros les ganaron a los Mets este año todos los juegos de la temporada, que fueron siete, una serie de cuatro en Wrigley Field entre el 11 y el 14 de mayo y otra de tres en Citi Field, del 30 de junio al dos de julio. Ayer sábado, esos dos equipo amanecieron a cuatro victorias de la Serie Mundial 2015. El mánager de los Mets, Terry Collins, regresará en 2016, sin importar lo que ocurra en este octubre. Así lo anunció el gerente general, Sandy Alderson. Edgardo Alfonzo fue presentado ayer en la mañana a las 10:30, como "una leyenda de los Mets" ante 150 niños. Ocurrió en Hinton Park, como parte de las actividades del equipo a favor de las criaturas impedidas, por razones económicas, de asistir a espectáculos,

* * *

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.