En la Pelota

No comparar home runs de Rickey con las perspectivas de Altuve

“Si no existieran las suegras, ¿acerca de cuál familiar haríamos los chistes?... J.V.-

* * *

 

Hoy y mañana miércoles son los días del correo.

 

Gregori G. Ladera, de Caracas, viejo amigo, anotador de beisbol, además de profesional universitario, plantea en extenso mensaje su preocupación porque faltan jóvenes dispuestos a dedicarse a la anotación del beisbol en Venezuela.

Amigo Yoyi: Creo que a través de Liceos y Universidades podría lograrse un interesante grupo.

Carlos Rodríguez, de Caracas, pregunta: “¿Cuántos home runs ha sacado José Altuve y qué proyección tiene en cuanto a alcanzar el número de Rickey Henderson como primer bate?”.

Amigo Chalo: José, 45 home runs en total; Rickey, 81, solo en dos mil 875 veces de primer bate. Ni hablar, por ahora.

Marcos A. Martínez G. de Ures, Sonora, pregunta: “¿Dónde están los hermanos Yulieski?”.

Amigo Maco: Yulieski y Lourdes Gourriel se han movido entre Haití y Dominicana, mientras terminan los trámites para firmar con alguna organización de Grandes Ligas. 

Alfredo A. Haas U. de Culiacán, pregunta: “¿Dónde está Eddie Robinson, quien fuera big leaguer ejecutivo de las Mayores, y a quien conocí cuando fui presidente de los Venados de Mazatlán?”.

Amigo Al: Robinson cumplió 95 años el 15 de diciembre de 2015 y está retirado, cobrando pensiones de 16 equipos para los cuales jugó y con varios de esos también fue ejecutivo o scout. Estuvo colaborando con la Asociación de Big Leaguers, especialmente para con los 800 retirados. Juega golf varias veces a la semana y asiste al estadio de Arlington para los juegos de los Rangers.

Lisbeth Jones A. de Caracas, comenta: “Leerlo amigo, siempre es agradable, aun cuando se trate una muerte. No conocí personalmente a Beto Perdomo, pero lo sentimos como de la familia, porque el beisbol es sinónimo de él, así como de usted. A mi abuelo Héctor Montenegro y a ti, Juan Vené, debo mi amor y mi pasión por el beisbol. Un beso desde Caracas”.

Víctor Moreno, de Monterrey, pregunta: “¿Qué pasa con los Bravos de Atlanta? Llevan varios años en la mediocridad”.

Amigo Victoriano: Están realizando una interesante labor de reconstrucción en las sucursales y tienen muy buenos prospectos, especialmente en pitcheo. Paciencia.

Johnny H. Rodríguez H. de Chivacoa, pregunta: “¿Cuáles fueron los números defensivos y ofensivos de Enzo Hernández en las Grandes Ligas y dónde está y qué hace Paulino Casanova?”.

Amigo Juan: Enzo bateó para 224, dos home runs e impulsó 113 carreras en ocho temporadas, durante las cuales realizó tres mil 148 lances, 381 double plays, 119 errores, para promedio defensivo de 964. Murió el 13 de enero de 2013. Paulino, quien permaneció en las Mayores durante 10 años, vive aquí en Miami y tiene una academia de beisbol, a los 74 juveniles años de edad.   

* * *

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5