En la Pelota

El comisionado Vincent ignora lo que es el beisbol de invierno

“Muhammad (Cassius Clay) Ali fue el Donald Trump del mundo del boxeo”… Dick Secades.-

* * *

 

Como cada miércoles, hoy es Día del Correo. Por favor, manden nombre, apellido y lugar desde donde escriben. Muchas gracias.

 

Cristina Cervera H. de Hialeah, pregunta: “¿Cree que ahora sí tenemos un comisionado (Rob Manfred) preocupado por el beisbol de habla hispana, ya que viajó a Puerto Rico solo para demostrar que no hay zika en el área, y que la decisión de no realizar por ese motivo, los dos juegos Piratas-Marlins, fijados para el 30 y 31 de mayo en San Juan, no fue de él, sino de la Major League Baseball Players Association?”.

Amig Tina: Es una buena señal. Imagínate entre Bart Giamatti, Fay Vincent y Bud (Postalita) Selig, no sumaron ni una visita a Latinoamérica. Incluso, Vincent ignora los nombres de los países de habla hispana donde se juega beisbol profesional.   

Jairo Granados, de San Cristóbal, pregunta: “¿Cómo le va en Grandes Ligas al colombiano de Cartagena, Dayán Díaz?”

Amigo Yayo: Ese pitcher derecho estuvo solo unos días arriba, con los Rojos. Su primera experiencia en Las Mayores terminó sin ganados ni perdidos en cinco apariciones como relevista, lanzó cuatro innings, le conectaron ocho hits, dos jonrones, le anotaron ocho carreras, siete limpias, efectividad de 15.75. A los 27 años, lleva 11 por las menores con Astros, Cachorros y Rojos. Se le está haciendo tarde. 

Felipe Alejandro Praguet, de Houston, pregunta: “¿Cuáles libros acerca del beisbol me recomienda?”.

Amigo Lipe: McFerland y Amazon han tenido siempre buenas ediciones con temas del beisbol. En McFernad baseball books puedes comprar “La Vida de Ty Cobb”. En Amazon, también la vida de Cbb y “Eight Men Out”. Son temas históricos pero muy anecdóticos. Suerte.

 Silverio Quevedo, de Tijuana, pregunta: “¿Por qué existen los agentes de peloteros, cuánto cobran, cuál es la diferencia entre agente y representante?”.

 Amigo Silvo: Los peloteros no tienen por qué saber cómo discutir una negociación, y menos ahora que involucran tantos millones de dólares. Y si supieran, esa actividad podría afectarles su rendimiento… La mayoría de los agentes cobran el cuatro por ciento… Agente, representante y en los toros apoderado, es lo mismo.

Jesús Galaviz, de Hermosillo, opina: “Prefiero mil veces ver a un jugador de beisbol dando el 100% y que sea un fuera de serie, sobresaliendo ya sea en pitcheo, bateo o fildeo, y no me importaría que tuviera barba abundante y melena larga. Quienes critican el aspecto físico de un jugador, tienen otras tendencias, por lo que en vez de ver jugar pelota, deberían ir a ver una pasarela de desfile de modas de varones. O acaso Marianito Rivera o Jeter no fueran tan populares y queridos si tuvieran melena y barba abundante. No quiero parecer homofóbico pero es mi punto de vista”.

 * * *

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5