En la Pelota

Cada Cachorro puso mucho por la victoria

“Delirio en Chicago”… “Chicago Tribune”.-

* * *

Desde los entrenamientos y hasta la Serie Mundial, Cachorros e Indios celebraron este año cerca de 400 juegos… Y terminó Aroldis Chapman sin salvado, pero sí con juego ganado. El salvador fue Mike Montgómery… Toda mi vida he deseado el extrainnings cuando voy a los juegos de pelota. Me parece la cena con buen postre y pus café. Y estos dos señoriales equipos 2016, no solo se mandaron 10 innings para concluir los 108 años de angustia en el norte de la metrópoli, sino que aguantaron una espera por lluvia de 17 minutos… Un juego de Grandes Ligas con final de 8-7 siempre ofrece jugadas, de esas que obligan a arrugarlo todo. Pero más si es una Serie Mundial entre dos equipos que suman 176 años sin el grito de la victoria en estos clásicos…  

Tanto de un lado como del otro, hubo buena dirección (Joe Maddon y Terry Francona), inmejorable pitcheo, tanto por los abridores como desde el bullpen… ** Y en el beisbol la fórmula más peligrosa de caer en error garrafal, es cambiar o no a un lanzador. Tanto que es muy añejo el consejo sabio de que “mejor sácalo un bateador antes que un bateador después”…

A Major League Baseball le averguënza lo que duran los juegos de Serie Mundial, con su recarga exagerada de anuncios cada tres outs, más durante llamadas a relevistas y anexas. Y por eso ya no aparece el tiempo en el box score. Pero este séptimo duró 4:28, descontados los 17 minutos de lluvia. Terminó en día jueves, hora del este… Es la tercera Serie Mundial que ganan los Cachorros, frente a ocho derrotas… ¡Ah, bueno! nadie en este mundo recuerda la otra vez que los propietarios de Wrigley Field ganaron hasta lo último… Los Indios también fueron tremendo equipo este año, pero como hemos visto, los Cachorros resultaron superiores desde los entrenamientos hasta la madrugada de ayer jueves…

Con 4.2 innings de acertada labor, Kyle Hendricks dejó la pizarra 5-1… Kris Bryant, anotó dos veces y muy agresivo… Jon Lester como relevista, superó apuros iniciales y tiró tres buenos innings… Ben Zobrist puso en home la de la victoria en el décimo Capítulo. Mike Montgomery es el pitcher del último out en la Serie Mundial ganada por los Cachorros. Miguel Montero, Wilson Contreras, Anthony Rizzo, Adison Russell, Javier Báez, Jake Arrieta, Dexter Fowler, David Ross, todos pusieron el máximo…

Las seis recuperaciones 1-3 en Series Mundiales: 1925, Piratas sobre Senadores; 1958, Yankees-Bravos; 1968, Tigres-Cardenales; 1979, Piratas-Orioles; 1985, Reales-Cardenales; 2016, Cachorros-Indios.

* * *

“La conciencia es esa voz interior que nos advierte cuándo alguien podría estar viéndonos”... La Pimpi.-

                              * * *

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com
twitter:@juanvene5