En la Pelota

Cabrera y Pujols tras de Puckett y Aaron

“Espero vivir hasta que muera”… J.V.-

* * *

La pregunta de la semana: “Los Arrogantes Dodgers amanecieron ayer con 79 victorias frente a 33 derrotas, o sea, 46 juegos sobre 500. ¿Hace cuántos años no alcanzaban tal ventaja?

La respuesta: Hace 55 años, en 1962.

¡Ahí viene Miguel!- Con cualquier cosa, Miguel Cabrera (317.74) va a superar Kirby Puckett (318.06). Si el maracayero bateara tres hits seguidos, se montaría en 318.11, con 2612 incogibles en 8211 turnos...

¡Y Pujols tras de Aaron!- Otro por alcanzar una excelente marca es Albert Pujols, quien necesita 412 carreras impulsadas para ser el mejor de la historia en la especialidad. Ese sitio lo ocupa Hank Aaron, 2297. Si Albert pone en home 104 carreras por temporada, en cuatro años se montará arriba. El dominicano cumplió sus 37 en enero…

Respuesta de Tony.- Muy amable y fino Tony Menéndez, al contestar la carta que le publiqué el lunes. Informa que no es periodista, sino profesor de historia de Estados Unidos (10mo Grado) y Estados Unidos Contemporáneo (12mo) de escuela superior en la American Military Academy en Guaynabo. “Bienvenida su carta, claro está” me dice el profe Tony. Y se explica: “Edgar (Martínez) llegará (a Cooperstown) por el Comité de Veteranos y a Carlos Beltrán le faltan números, que con una o dos temporadas más (podría alcanzar)”…

* * *

 “Yo no tengo ningún problema con el alcohol, o sea, el alcohol es el que tiene problemas conmigo”… Trapichito.-

* * *

Cuestión de pesos mexicanos.- La Liga Mexicana de Verano tiene mucho interés en que sus peloteros no jueguen en la Liga Mexicana del Pacífico, porque si se lesionan no pagan los gastos de médicos ni hospitales. Ese es uno de los motivos para alargar el calendario de juegos hasta noviembre, a partir de 2018, muy adentro de las actividades invernales… ¡Amanecerá y veremos!...

¡Hasta pronto, amigo Baylor!- La semana comenzó el lunes, con la dolorosa noticia de que Don Byalor, en sus 68 años, se había ido a integrar el poderoso róster que ha formado Papa Dios. Dejó este mundo a bordo de las mielomas múltiples que lo aquejaron durante más de diez años. Baylor (Angelinos), fue El Más Valioso en la Americana en 1979; y en 1995, Mánager del Año (Rockies). Llegue hasta Austin Texas, mi sincero y sentido pésame para su hijo Don y para su esposa, Rebeca…

Invitación lujosa.- Cuando a Alex Rodríguez le toca transmitir juegos de los Mets, como comentarista de Fox Sports, lleva a su Jennifer López, porque el propietario del equipo, Fred Wilpon, la invita a su suite, por supuesto, de lujo…

* * *

“Señor: Enriquece mi sindéresis, que de lo demás me ocupo yo”… Jose Vicente RangeI.-

* * *

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 
twitter:@juanvene5