En la Pelota

Bullpen contra bullpén la serie Yankes-Indios

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-

“Deberían enseñar en todas las escuelas, que las últimas palabras del Himno Nacional no son play ball”… Jeff Foxworthty.-

* * *

La pregunta de la semana: Jugadores de futbol americano y bigleaguers elevan protestas arrodillándose mientras se oye el Himno Nacional de USA antes de los juegos. ¿Cuándo comenzó la costumbre de hacer oír el Himno en los espectáculos deportivos? 

La respuesta: El beisbol fue el primer deporte en el cual se oyó el Himno antes de cada uno y todos los juegos, a partir de 1943, durante la II Guerra Mundial. Pero esta obra musical y su letra, la historia de una batalla en 1812, se había oído antes de algunos juegos de beisbol desde 1862, durante la Guerra Civil, y también en la Serie Mundial de 1918, cuando la I Guerra Mundial.

Bullpen NY frente a bullpen Indios.- “¡No hay mal que por bien no venga!”, Luis Severino. Lo tuyo antenoche pareció preparado para ver qué tal estaba todo el bullpen de los Yankees... Es que a Luis, “el niño consentido de Nueva York”, hombre de confianza tan grande para el manager Joe Girardi, que le entregó ese juego frente a los Twins, que era de “gánalo o te vas a casa”, a ese Luis, le permitieron lanzar los de Minnesota solamente un tercio de inning, ¡hacer un solo out!, porque le sonaron dos jonrones, un doble, un sencillo y dio una base por bolas, mientras en el bullpen calentaban con fiebre de 40. Cuando los relevistas (cuatro relevistas) comenzaron a subir al montículo faltaban 26 outs para acabar con el juego, y ganaban los Twins 3-0, además de tener corredores en segunda y tercera. Un aparente desastre para aquel pueblecito que llaman Nueva York. Pues, todo terminó Bullpen 8 Minnesota 4, y los Yankees en el playoff frente a los Indios, otro equipo con tremendos relevistas…

Bay, Terry.- Tal y como se había anunciado Terry Collins no dirigirá a los Mets. El caballero ocupará un puesto al lado del gerente-general Sandy Alderson.     

* * *

“La disciplina, tarde o temprano, superará a lo que llamamos inteligencia”… Proverbio japonés.-

* * *

Prospecto Venezolano Strikeout.- El prospecto venezolano Kevin Maitán, shortstop de 17 años, fue firmado hace un año para los Bravos por cuatro millones 250 mil dólares. Pero parece que la negociación, encabezada por el gerente-general, John Coppolella, fue fraudulenta, por gestiones antes del draft, dinero por debajo de la mesa (“under-the-table”, dice el documento del caso), y otras marramucias. Coppolella tuvo que renunciar y lo someten a juicio. Es posible que Maitán tenga que devolver todo ese dinero. Queda strikeout…    

* * *

“Un montón de gente de mi edad están muertas en este momento”… Casey Stangel.- 

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en “el deporte vuelve a unirnos”.

* * *

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 jbeisbol5@aol.com 
twitter:@juanvene5