En la Pelota

Yankees-Dodgers es la Serie Mundial soñada

“Me parece fantástica la idea de que una muchacha juegue en Grandes Ligas, especialmente si ponen su locker  al lado del mío”… Johnny Bench.-

* * *


Si los dólares jugaran beisbol sería muy fácil predecir que los Yankees y los Arrogantes Dodgers serán los protagonistas de la Serie Mundial de este año. Porque en Los Angeles y en El Bronx van a firmar los cheques más grandes del la temporada con bigleaguers de beneficiarios.

Y sí, la Serie Mundial Yankees-Dodgers tiene un encanto especial. Es como si el estadio se inundara de aromas del beisbol divino, y una voz que nadie oye anunciara desde el más allá jonrones valiosos, atrapadas históricas, horas de permanentes emociones.

La historia comenzó en 1923, cuando inauguraron Yankee Stadium y losYankees se inauguraron como ganadores del clásico otoñal. Vencieron en seis juegos a los Gigantes.

Había tres equipos en el área de Nueva York, los Gigantes en Manhattan, los Dodgers en Brooklyn y los Yankees en El Bronx.

Los Yankees ganaron 18 Series Mundiales entre la de 1923 y la de 1958. Seis de esas 18 sobre los Dodgers, incluso dos seguidas, 1952 y 1953.

Antes de mudarse de Brooklyn a Los Angeles, los Dodgers lograron la victoria en una sola de las Series Mundiales frente a los Yankees, la de 1955 en siete juegos.

Aquella rivalidad de los auténticos Dodgers y los Yankees fue tan intensa, tan apasionada, que todavía sobrevive en los muchos deseos de que los dos equipos lleguen a los valiosos juegos finales del otoño.

Desde la mudanza de los Dodgers, tras la temporada de 1957, se han enfrentado a los Yankees en la Serie Mundial cuatro veces, y cada equipo tiene dos victorias. El gran total, pues, Yankees ocho Dodgers tres.

Consultado al respecto, dijo el nuevo mánager de los Yankees, Aaron Boone…: “Por supuesto, si pudiera escoger con cuál equipo jugar la Serie Mundial, me decidiría por los Dodgers, y creo que hasta fanáticos de otros equipos también prefieren este choque”.

Lo malo es que nadie ha visto ni verá a un millón de dólares tirando pelotas para home ni sacando la bola a batazos… Digo yo, ¿no?...

RETAZOS.- ** Con un movimiento sísmico de 6.2, la naturaleza le dió la bienvenida a la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico, que fue inaugurada anoche en Navojoa, entre Tomateros y Mayos. ¡Que haya suerte, muchachones!... ** Aquellos 30 millones de dólares anuales que cobraba Alex Rdríguez y que escandalizaron las finanzas mundiales, han sido minimizados. Este año, Mike Trout cobrará de los Angelinos 34 millones 83 mil dólares. En 2016 y 2017, el mejor pagado fue Clayton Kershaw (Dodgers), 33 millones anuales. En este 2018 le van a pagar 33 millones 238 mil dólares… ** Quieren imponer ya, el máximo de 20 segundos entre lanzamientos, aun cuando eso no es o que aumenta el tiempo de los juegos…   

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5