En la Pelota

Feliz fin de semana con rumorama.com

“Con lo que cobran los siquiatras hoy día, tendría yo que estar loca para irme a examinar con uno de ellos”... LA PIMPI.-* * *


insoportablescenario.com… El público de Yankee Stadium resultó insoportable para los Astros, según lo dijo el lanzador Dallas Keuchel, quien nunca se refirió en sus declaraciones para “Yardbarker M” a quienes lanzaron para home frente a ellos ni a los que les hicieron las carreras. “Nueva York no es un chiste” fueron sus palabras, “Yankee Stadium es un difícil sitio para jugar al beisbol”… Bueno, llegaron allá 2-0 y salieron 2-3… ¡Amanecerá y veremos!

lascosasdealávila.com… El gerente-general de los Tigres, Al Ávila, dijo que contrató a Ron Gardenhire porque necesitaban un mánagar con experiencia, ganador. Pero la experiencia del caballero es solo hasta llegar a la postemporada, donde siempre se trabó con los Twins. Algo más…: Si todos los equipos buscaran mánagers con experiencia ganadora en Grandes Ligas, ¿dónde y cómo se podría lograr esa experiencia?... ¡Pregunto yo, ¿no?

laverdadelcasolarussa.com… De lo que dijo Tony LaRussa al salir de los Diamondbacks a lo que quiso decir, hay un trecho así de grande. ¿Por qué de pronto, sin mayores explicaciones, de director de operaciones de beisbol, el año pasado, lo convirtieron en director de análisis para de ahí obligarlo a irse? LaRussa creyó explicárnoslos a todos así: “Eran responsabilidades más exigentes de lo que había imaginado”. Nadie le cree. Se sabe que el gerente-general Mike Hazen, y el mánager Torey Lovullo, le hicieron la vida inaguantable, porque Tony conoce mucho mejor el negocio que ellos. Pero LaRussa es un fino caballero floridiano de Tampa, graduado en derecho.

ajaponesicaditos.com… La reseña del extraordinario juego ganado el miércoles en Yankee Stadium por Masahiro Tanaka (Yankees), produjo a través de los cerebros tituladores del “New York Post”, este titular publicado el jueves: “MR. TANAKTOBER”.

losarrogantesperdedores.com… Antes de este período, siglo XX-siglo XXI, los Dodgers habían sufrido su mayor trecho sin Series Mundiales entre el Siglo XlX y el siglo XX, desde 1890, cuando eran los Bridegrooms, hasta 1916, ya llamados Dodgers de Brooklyn. Sí, en el siglo XIX sí hubo Series Mundiales. O sea, aquella vez 26 años, ahora 29, desde 1988, cuando les ganaron a Oakland en cinco juegos. Por cierto, en 1916 perdieron con los Medias Rojas en cinco fechas, y no ganaron su primera Serie del siglo XX hasta 1955 sobre los Yankees en siete chances. Antes de ese año, perdieron siete veces en el Clásico de Octubre, tanto, que en Nueva York se popularizo aquello de “Los Yankees ganadores, los Dodgers derrotados” y “Wait til next year” … Y, ¿cómo se hace, pues?

* * *


NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”


Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5