En la Pelota

Más de 900 millones para cinco lanzadores

“La primera vez que besé a una muchacha fue el mismo día que me fumé mi primer cigarrillo… Desde entonces, no tenido tiempo para fumar”… Jimmy Dean.-

* * *


Mánager venezolano de Yucatán en Campeche. Willie Romero, mánager de los Leones de Yucatán, dirigirá el All Star de la Zona Sur en El Juego de Estrellas de la Liga Mexicana. El venezolano, quien antes participara en estos eventos como pelotero y como coach, tendrá en el róster de esrellas a siete de sus jugadores. El fin de semana próximo, junio 16-18, será el de esa fiesta.  

Casi mil millones entre cinco.- Los cinco contratos más grandes de lanzadores en las Mayores suman 905 millones de dólares. Entre esos, uno es japonés y otro venezolano. Vamos a ver, Clayton Kershaw (215 millones); Justin Verlander (180 millones); Mahahiro Tanaka 175 millones, incluso 20 millones que por cederlo, cobraron los japoneses del equipo Golden Eagles de Rakuten; Félix Hernández (174 millones) y CC Sabathia (161 millones). Antes los equipos evitaban firmarles contratos multianuales a los lanzadores.

Más jonrones y mejores rectas y curvas.- Los jonrones son el mayor espectáculo para la mayoría de los fanáticos de las Grandes Ligas (para mí lo es el triple play). Por eso, estan más felices que nunca. Sale una mayor cantidad de cuadrangulares, aún cuando los líderes han visto bajar sus números anuales, que eran de los 60 a los 70-y-más. Hay menos sluggers con 50 o más, pero ha aumentado notablemente los que totalizan por temporada entre 10 y 40. El año pasado, cuando Mark Trumbo (Orioles) fue líder de ambas Ligas con 47, hubo ocho bateadores entre 40 y 47 y más de 200 con 10 a 40 jonrones. Por otra parte, ha subido la cantidad de strikeouts, lo que es lógico, porque mientras más grande se haga el swing hay más posibilidades de perderlo. Pero otras dos razones para tanto movimiento de bates sin hacer contacto son las rectas, cada vez más veloces y con más movimiento y las curvas más grandes y mejor controladas. Si la fuerza de los bateadores ha aumentado, también la calidad de los lanzamientos.

RETAZOS.- ** Guaro, libanés y cardenalero.- Alfonso Saer celebra hoy sus 70 años de edad, hace 53 que escribe de deportes y durante casi 50 ha narrado beisbol y ciclismo con máxima calidad. Felicidades para el guaro con antecedentes libaneses y cardenalero hasta el fondo, triunfador de siempre… ** Jacob DeGrom fue la sensación como as en la rotación de los Mets, pero lo ha alcanzado el desastre de ese pitcheo. En sus dos últimas apariciones solamente ha podido lanzar cuatro innings cada vez y su efectividad subió de 3.23 a 4.75… ** Aparece otro bigleaguer acusado de abusos físicos y mentales, es Derek Norris (Rays). Lo denunció su ex-novia, Kristen Eck e investiga Major League Baseball… ¡Vaya Ud. a saber!...   

* * *


Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5