En la Pelota

Lo Yankees firmaron a Judge universitario

“Mis padres me llaman Autogol, porque me hicieron sin querer”… Anónimo.-

* * *

 

Hoy es Día del Correo. ¿Enviaste, nombre, apellido y sitio desde donde escribes?

 

José P. Encinas L. de Mexicali, pregunta…: “¿En el Box Score de un juego Mets-Yankees, que anexo, se ve cómo Asdrúbal Cabrera y Travis DÁrnaud cambiaron constantemente de posición. No tuve oportunidad de ver ese juego. ¿Tiene usted información de cómo pasó o en cuáles circunstancias se dieron estos intercambios, y cuál posición debe tomar en cuenta el anotador cuando surgen las defensivas especiales?”.

Amigo Pepe…: No hubo esa cantidad de cambios de posiciones, solo que el medio donde leíste el box score sufrió un problema de computación, que le repitió lo números de manera exagerada; y el anotador toma en cuenta solo la posición donde está el jugador registrado, no la que va a cubrir durante un bateador.

Ricardo Forrero, de Culiacán, pregunta… “¿Qué cree ocurrirá al final en México, nos quedaremos con un solo campeonto?”.

Amigo Chardo…: Sería desastroso, no solo para el beisbol, sino para los millares de personas que perderían trabajos, como taquilleros, porteros, vendedores.

Juan de J. Colmenares D. de Caracas, pregunta…: “¿Por los números de Aaron Judge en triple A, no era de esperarse bateara tan bien en Grandes Ligas. Creo fueron los Cachorros quienes lo cambiaron. Un mal cambio. A veces fallan demasiado lo evaluadores. ¿Qué opina?”.

Amigo y tocayo…: Judge nunca fue de los Cachorros, los Yankees lo firmaron en julio de 2013, de la California State Univerity, y en tres temporadas de ligas menores con ellos, bateó para 265, 56 jonrones y 215 impulsadas. A veces fallan los fanáticos.   

Luis Morales, de Tovar, afirma…: “El récord que nadie romperá será el de más juegos consecutivos por Cal Ripken”.

Amigo Lucho…: Así decían algunos hasta 1939 de los 1.307 de Everett Scott, y más tarde de los 2130 que dejó Leo Gherig en 1998. Digo yo, ¿no?

Reinaldo Albarrán, de Caracas, pregunta…: “¿Cual es el récord de más hits por un equipo en una temporada?”.

Amigo Rey…: Ese record es de los Phillies de 1930, con 1973; los Gigantes (entonces de Nueva York) ese mismo año, batearon 1769; y en 1894, los mismos Phillies sonaron 1732.

Antonio R. Leira B. de Caracas, pregunta…: “¿Dónde está y qué hace Patt Venditte, y por qué Miguel Cabrera está en un año tan malo?

Amigo Toño…: Venditte juega par los Phillies en triple A, con record de 8-4, 3.38, dos salvados, en 47 apariions, todas en relevo… A los peloteros tan consistentes como Cabrera, se le nota mucho un slump. Los scouts contrarios informan a sus lanzadores dónde lanzarle, y mientras él se adapta a los nuevos lanzmientos tiene sus problemas.

 

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5