En la Pelota

Marvin González, utility triunfador

“Si ves a la muerte cerca, recíbela confiado, es normal e irremediable que llegue… Pero nunca la busques”… Proverbio chino.-

* * *

 

Hoy es Día del Correo. Enviaste, nombre, apellido y sitio desde donde escribes?

 

Néstor J. Peña, de Caracas, pregunta: “¿Ha sido la mejor en la historia por un utility, la temporada de Marwin Gonzalez (Astros)?”.

Amigo Gesto: Muy especial lo que el guayanés de Puerto Ordaz aportó a los Astros entre abril y noviembre, no solo a la ofensiva, sino también a la defensiva, siempre listo para defender cualquier posición. Pero ha habido muy grandes utílitys, por lo que sí es una de las mejores campañas.

Ernesto A. Figueroa O. de Hermosillo, pregunta: “A jugadores en la lista de incapacitados al ganar su equipo La Serie Mundial, les entregan la sortija de campeones?”.

Amigo Nesto: Sí, señor.

Fabio Reyes, de Reading, PA. pregunta: “¿Qué opina de Shohei Otani, con cuál equipo quedará, y no es mucho ruido por quien ya lleva dos lesiones?”.

Amigo Fab: Donde juegue, llenará el estadio. El equipo con mayor opción son los Yankees, pero uno ignora quién ofrecerá más, si Rangers, si Twins, ¿o sí? Óyeme, está bien curado de ambas lesiones. Nada más ha cumplido 23 años, y es un fenómeno a lo Babe Ruth, gana juegos, igual lanzando que sacando la bola. Yo lo quiero en mi roster.

Ricardo Hermosillo V. de Navojoa, pregunta: “¿Quiénes son considerados el mejor pitcher y el mejor bateador en la historia de las Series Mundiales?”.

Amigo Chardo: Cada Serie Mundial es una historia aparte. Y no es muy común que los bigleaguers aparezcan en muchas. El pitcher más ganador ha sido Whitey Fox (Yankees), 10. Más jonrones, Mickey Mantle (Yankees), 18. Mejor promedio al bate, mínimo 50 turnos, Pepper Martin (Cardenales), 418 en tres Series, 23 hits en 55 turnos.

Gustavo Villavicencio, de Hermosillo, dice: “El Estadio de Hermosillo fue bautizado ‘Héctor Espino’ porque así lo dispuso la afición, y Héctor dijo: ‘Es el mayor homenaje que puedo recibir’. Ahora, ¿por qué no se bautizó el nuevo estadio como debió ser, con el mismo nombre? Porque el anterior gobernador del Estado, quería muchos millones de pesos a algún anunciante, y firmarlo por 10 años mínimo.

Amigo Tavo: Más claro ningún gallo ha cantado.

Johán J. Therán R. de Caracas, pregunta: “¿Alguna Serie Mundial ha terminado con un jonrón, y por qué después de dos strikes los fouls no cuentan para el strikeouts?”.

Amigo J.J: Sí, en 1960, Bill Mazeroski (Piratas) dejó en el terreno a los Yankees, 10-9, en el séptimo juego; y en 1993, Joe Carter (Blue Jays) les hizo mismo a los Phillies, para final de 8-6... Y tales fouls son para favorecer a la ofensiva.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

* * *

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5