En la Pelota

Carta a Miguel González, o MM, magnífico mariachi

“Como no había otra mujer en El Paraíso, Eva celaba a Adán con la culebra”… La Pimpi.-

* * *

 

Mi querido Miguel…: Vas bien, muchacho vas bien.

Subiste ayer a lanzar invicto, 3-0, 2.00, 20 strikeouts en 27 innings y 1.07WHIP, o sea que en promedio, sumados los hits y las bases por bolas, has permitido apenas más de uno por inning. Por eso te llaman el Mágnífico Marichi, y como aquí en Estados Unidos lo abreviamos todo, eres el MM.

MM fueron también Mantle y Maris y Marilyn Monroe. Andas por la alturas de esos personjes históricos.

Cuando enviaba ayer esta columna, no había terminado tu actuación en Detroit. Así que hablaremos de eso otro día.

El pitcheo mexicano ha sido notable en las Grandes Ligas. Desde la historia de tu coterráneo de Jalisco, Jesse Flores, con escala en la muy cortas carreras de Teodoro Higuera y Fernando Valenzuela, hasta estos días contigo, actual as de los Medias Blancas. He visto lanzar a Aurelio López, a Sid Monge, Enrique y Vicente Romo, Joakim Soria, Esteban Loaiza, Ismael Valdez, Marco Estrada, Giovany Gallardo, Dennis Reyes, todos muy respetables.

Pero mi favorito ha sido Teodoro Higuera. Creo que si las lesiones no lo hubieran atacado a mansalva, habría ganado 300 y más juegos. ¡Que clase de variedad de lanzamientos tenía y con control micrométrico!.

Tú, que vas a cumplir los 33 el 27 de este mayo, y ya con 47 victorias, puedes dejar muy buenos números cuando te llegue la hora de retirarte.

Cuídate mucho, especialmente después de cada juego lanzado. Espero que sigas rigurosamente las instrucciones de los trainers y coaches. Ellos siempre saben mucho.

Cuando ayer preparaba esta carta, hablé con un agente, que no es el tuyo, y me dijo que a partir de 2018 podrás cobrar unos 70 millones de dólares por cinco o seis años. ¡Buenas perspectivas! Y por supuesto, tampoco es malo lo que te pagan ahora los Medias Blancas, cinco millones 900 mil. 

Mi querido Miguel...: Voy a seguir pendiente de tus travesuras sobre los montículos, porque es muy interesante conocer lo que hacen estelares como tú.

Un abrazote, Juan Vené.

RETAZOS.-  ** Dijo el mánager de los Cachorros, Joe Maddon…: “Es muy interesante esta sensación de que todos los equipos juegan más fuerte contra el equipo campeón. Lo estoy viviendo ahora diariamente. Bueno, solo nos queda tratar de hacerlo todo mejor que ellos”. Ayer los Cahorros, jugando maravillas, amanecieron en lo más alto de la división, con 13-10, y segundos los Cardenales, 12-11… ** Miguel Cabrera (Tigres) puede salir hoy de la lista de los lesionados (ingle derecha), pero él mismo y los trainers dijeron ayer domingo no estar seguros de que pueda reaparecer ahora mismo… ** Derek Jeter y su socio Jeb Bush, creen que, debido al papeleo, les entregarán los Marlins después de terminada la temporada…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5