En la Pelota

Lanzamientos aconsejables en el beisbol de los niños  

“Mientras más amor entregues, más recibirás de vuelta”… La Pimpi.

* * *

Hoy y mañana son Días del Correo ¿Enviaste nombre, apellido y la ciudad o la población desde dónde escribes?

 

Jesús A. Arzabala C. de Ciudad Juárez, Chihuahua, pregunta: “¿Qué opina acerca del límite de lanzamientos en juegos de los niños, de siete a ocho años 50; nueve a 10 años 75; 11-12 años 95. Pero hay niños a quienes les repiten cada semana el máximo de lanzamientos. ¿Será perjudicial para el futuro de ellos?”.

Amigo Chuchú: Esos números son los más aconsejables. Ahora, la respuesta a la segunda parte de la pregunta es que, si son muy pocos los lanzamientos, no se desarrollan como debe ser, si muchos, se lesionan. Debemos asumir las reglamentaciones, que han sido bien fundadas.

Jesús J. Galaviz, de Hermosillo, pregunta: “¿Podrían utilizar en Montreal el nombre de Expos si reapareciera allá la pelota de Grandes Ligas?”.

Amigo Chuchú II: Desde luego que ese nombre está registrado. Pero creo que de todas maneras utilizarían otro, ya que Expos se debió a la Exposición Mundial con sede en Montreal en 1967, “The 1967 International and Universal Exposition”, también llamada “Expo 67”.

Luisa M. León M. de Cancún, pregunta: “¿Por qué si Ud. fue el primero, hace más de un mes, en decir que Guadalajara debía ser la sede de la Serie del Caribe 2018, incluso antes que los propietarios de los Charros, nunca lo ha publicado, nunca recalcó que la idea fue suya?”.

Amiga Lucha: Porque no es importante. Lo que vale la pena observar es que todo va como es más razonable, como le conviene al beisbol.

Rafael Hernández, de Naguanagua, pregunta: “¿Para qué sirven esas manchas negras que usan los peloteros en la parte superior de las mejillas? Me dicen que como protección al sol, pero, ¿cómo funciona eso?”.

Amigo Fafa: Es un adorno, una laaaarga moda que no sirve para nada. La mayoría de los juegos (uno de cada 10) son nocturnos y cuando se juega de día, los fildeadores tienen muy modernos y funcionales anteojos ahumados.

J. Freddy Zambrano R. de La Guaira, pregunta: “¿Quién fue mejor jardinero central entre Curt Flood  y Paul Blair?”.

Amigo Yeyi: Los dos fueron tremendos centerfielders. Blair cubría un poquito más terreno que Flood, pero Flodd tenía mejor brazo. Ambos hicieron gala de manos muy seguras. Flood tuvo que retirarse en plenas facultades, a los 33 años, por negarse a ser cambiado de equipo sin su consentimiento. Jugó en 17 temporadas, hasta 1969. No pudo en 1970, y reapareció en 13 juegos de 1971. Sus totales, promedio al bate de 293, 86 jonrones, 636 impulsadas. Blair en 17 campañas, 250, 134, 620. Flood fue mejor, pero por pequeño margen.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5