En la Pelota

El beisbol de México ante tanta tragedia

“Egoísta es alguien que tenga más interés en él mismo que en mí”… Joey Adams.-

* * *


Si no tienes dinero para comprar el boleto, pídelo prestado… Si te sobra dinero después de comprar tu boleto, compra uno más e invita a un pariente, a un amigo… Si no quieres nada, cierra los ojos, aprieta los puños, aspira todo el aire que puedas y piensa en las imágenes que seguramente habrás visto en periódicos o televisión de estas últimas tragedias que nos ha enviado Papa Dios, exhala el aire poco a poco y piensa por unos segundos en que eres bueno, eres solidario, eres de quienes repetimos siempre, “haz bien y no mires a quién”… 

Entonces, si estás cerca de Culiacán o de Monterrey, quizá llorando, acudirás a adquirir el pequeño papelito que te permitirá entrar a uno de los dos estadios para ver a las dos Ligas Grandes de México, la de Verano y la del Pacífico, en un súper Juego de Estrellas. En el área de la Reina de los Tres Ríos, jugarán el próximo sábado, y al día siguiente en la regia casa de los Sultanes.

Ningún pelotero, mánager, coach ni otro personal de los dos equipos va a cobrar por su trabajo, Tampoco la fábrica de uniformes, UDI, recibirá nada por vestir a los peloteros para cada juego, los de un lado todos en rojo (de ojos irritados por tanto llorar) y los del otro, de verde (positiva esperanza).

Si quieres, durante las tres o más horas que dure la competencia, grita, aplaude, o pita y abuchea, disfruta, es correcto.

La vida sigue su marcha.

Aún cuando nunca jamás, nadie podrá olvidar tanta destrucción, dolores tan intensos, lágrimas tan espontáneas por cómo han quedado las preciosas islas de nuestro Caribe, y las alturas de Ciudad de México, Puebla y alrededores.     

Quizá después de estos dos súper Juegos de Estrellas, nadie recuerde cuál equipo ganó.

Y si estás lejos de Culiacán y de Monterrey, aún puedes cooperar, compra el boleto por internet y ordenar lo pongan en manos de un niño pobre… ¡Otra buena obra!


RETAZOS.- ** Anuncian los ejecutivos de las dos Ligas que habrá información adicional muy pronto. Seguramente entonces darán a conocer cómo adquirir los boletos, incluso la correspondiente dirección de internet… ** Por supuesto, también conoceremos los rósters, pero ya se sabe que los mejores jugadores se han ofrecido espontáneamente y con el mayor de los entusiasmos… ** Como es de suponer, esta columna y yo en los personal, estamos a disposición de quienes organizan el evento. Espero que los estadios se llenen totalmente y que los espectadores coman y tomen como nunca, porque así habrá más qué enviar a los damnificados y a las cuadrillas de valiosos hombres y mujeres ocupados en rescates y en los otros auxilios… 


    NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.


Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5