En la Pelota

Carta a Javier Salinas, quien declaró la guerra

“El matrimonio es un descanso entre un romance y el otro”… La Pimpi.-

* * *


Sr. Salinas…: ¡Qué buena broma le echaron al beisbol mexicano, con Ud. de presidente de la Liga de Verano!.

Lo primero que hace (declarar la guerra) debe ser lo último, y eso si no hay más remedio.

Sr. Salinas…: En el jamás de los jamases, alguien ha ganado una guerra. Las guerras las pierden todos, hasta los que no toman parte en ellas.

Pero Ud. es un culopicoso que irradia peligro, por lo que en cuanto le dijeron que era presidente, le declaró la guerra a la otra Liga grande de México, la del Pacífico.

Todos en el beisbol mexicano hemos tratado durante décadas, de evitar roces entre las dos Ligas, porque harían mucho daño a todos los niveles internacionales.

¡¿Cómo es posible que Ud, quiera acabar con la Liga Mexicana del Pacífico, al llevar el calendario de juegos de la otra Liga hasta noviembre?!

¡¿Para qué y por qué los 16 equipos de la Liga Mexicana de verano aceptaron eso?!

No se sabe si Ud. es una marioneta que hizo caso a ese grupo, o ese grupo está compuesto por hombres tan eunucos como para aceptarle tal estupidez.

Le envío esta carta también para advertirle que seguiré escribiendo acerca la pelota en México, aún cuando a Ud. le disguste. Ya me contó uno de los de su círculo de íntimos, cómo se expresó de mí…:

 “¡¿Por qué ese maldito extranjero se mete en los asuntos de México?!”.

Mire, Sr. Salinas, más extranjero será Ud. Soy nacionalizado mexicano, porque me nacionalicé yo mismo, porque adoro México. Y por eso es que me preocupa si alguien como Ud. trata de hacer algo que perjudica a la República. En cuanto a lo de “maldito”, no me importa el calificativo, y no se lo devuelvo, sino al contrario lo bendigo, a ver si se desculopicosea.

Si insiste en la guerra con la Liga Mexicana del Pacífico, la dos Ligas perderán la guerra.

La Liga Nacional y la Liga Americana marchan victoriosas desde que en 1905 decidieron trabajar en paz.

Que Dios lo guíe… Juan Vené.-


RETAZOS.- ** La temporada de Grandes Ligas va hacia la superación de todos los records de jonrones. ¡Vayan sacando cuentas!… ** Yoenis Céspedes ha sido una inmensa calamidad para los Mets, porque si no está en slump se va a jugar golf… ** El californiano Nolan Arenado (Rockies), líder de ambas ligas con 83 careras impulsadas, remolcó 130 en 2015 y 133 en 2016. ¡Vas bien, muchacho, vas bien!… ** Jóvenes de clase A se quejan de que sus sueldos, entre 900 y mil dólares mensuales, no les alcanza para los gastos. Generalmente los padres los ayudan. Entre esos, Deion Williams, de los Nationals, 24 años, y Tyler Sturdevant, Atléticos, 31. MLB maneja nueve mil millones de dólares al año…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5