En la Pelota

Interioridades de la Regla del infield fly

Pedro D. Luque A. de Calabozo, pregunta: “¿Alguna Serie Mundial se ha jugado en campo neutral o a puerta cerrada, sin gente en las tribunas; y los fanáticos arman trifulcas en los estadios de beisbol?”.

Amigo Pedele: Ninguna Serie con esas características, y sí hay trifulcas, peleas en las tribunas, pero de menos escala.

Ricardo Durand, de Maracaibo, pregunta: “Si Ichiro Suzuki se va a jugar en Japón, ¿los cinco años para ser candidato al Hall de la Fama se contarían a partir de ahora o cuando se retire en su país?”.

Amigo Rico: No hay antecedentes. Pero las reglas dicen “cuando se haya retirado del beisbol”, no de las Grandes Ligas.

Jonh García, de Porlamar, pregunta: “¿Volverá Johan Santana a las Grandes Ligas?”.

Amigo Jonhache: En las Mayores aparece como retirado.

Mario Gómez E. de Guadalajara, pregunta: “¿Cómo estará conformado el infield de los Yankees 2018?”.

Amigo Mayo: Ni siquiera el mánager Aaron Boone lo sabe, según lo confesó ayer. Dijo que solo está seguro como shortstop Didí Gregorius, y que todo lo demás va a decidirse en Tampa, durante los entrenamientos.

Hernán Torrealba, de Valencia, opina y pregunta: “Con respecto a lo escrito por un lector sobre la longitud de los jonrones, podría ser cierta su aseveración, de que la física no permite ciertas distancias, pero yo, quisiera saber cuáles son esas propiedades o leyes de la física a las que él se atiene, dónde hallarlas. Deseo someterlas a estudios, porque solo asi se asevera la conjetura de la cual hace mención”… ¿Cierto que Dave Wilfield no jugó en las menores?”.

Amigo Nando: Wilfield apareció con los Padres en 1973 sin escala en las ligas menores.

Alfredo Méndez, de Caracas, pregunta: “¿Quién es Ud. para darle órdenes a los Gigantes de que no rindan honores a Barry Bonds?”.

Amigo Al: Soy un columnista dedicado al beisbol, especialmente de Grandes Ligas, y mis trabajos los publican desde octubre de 1960.

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5