En la Pelota

Que haya más elegidos para en Hall de la Fama

“Los calvos son muy fieles, porque nunca pueden echar una canita al aire”… El Cuenta Huesos.

* * *


Hoy es Día del Correo. ¿Enviaste, nombre, apellido y sitio desde donde escribes? 


Eduardo Abreu, de San Luis Potosí, sugiere y pregunta: “Con tantas estrellas que van a estar próximamente elegibles para el Hall de la Fama, ¿no es necesario que se incremente el número de elegidos por año? Entiendo que solo pueden entrar los fuera de serie, pero es injusto que se demore la exaltación de jugadores tan importantes”.

Amigo Chardo: No hay límite para elegidos. Y nos permiten votar hasta por 10 candidatos.

Jesús Galaviz, de Hermosillo, pregunta: “¿Qué bigleaguer activo posee las cinco herramientas?”.

Amigo Chucho: Hay varios casos muy interesantes. Pero es bueno recalcar cuán difícil es hoy día saber la verdad de las habilidades de las piernas de los sluggers. Por el estilo de juego en boga, los mánagers piden a sus bateadores de poder no salir al robo por temor a las lesiones. El más cercano es Mike Trout (Angelinos); a su compañero de equipo, Albert Pujols, le falta brazo; Brice Harper (Nationals) necesita mejor brazo y piernas más rápidas; de Giancarlo Stanton (Marlins), quien parece tenerlo todo, se ignora si podría robar más bases que las 36 en sus ocho años en las Grandes Ligas, en 50 intentos, promedio de 4.5 por temporada. Ahora, quiero a cualquiera de esos en mi equipo, o a los cuatro juntos.

Jesús E. Ortiz C. de Caracas, pregunta: “¿Algún Más Valioso jugó en las dos Ligas en la temporada cuando recibió ese premio?”.

Amigo Chucho II: No se ha dado el caso.

Gildardo Paredes, de Playa del Carmen, pregunta: “¿Ud. cree que David Ortiz merece ser elevado al Hall de la Fama de la Fama de Cooperstown?”.

Amigo Gil: A los electores nos dan cinco años para decidir en cada caso.

Luis Briceño, de Valencia, dice: “Leí lo de la llegada de José Altuve al grupo de los bigleaguers con 200 incogibles en cuatro temporadas consecutivas, y usted resalta que solo otros tres lo han logrado en la historia, Michael Young, Kirby Puckett y Al Simmons. Creo que falta Ichiro Suzuki, con 10 campañas de 200 y más hits.

Ernesto Cámara A. de Obregón, agrega: “En el grupo de los cuatro con 200 o más hits en cuatro temporadas seguidas faltaron, Wade Boggs e Ichiro Suzuki”

Amigos Lucho y Nesto: Gracias por corregir y completar mi trabajo. Están en lo correcto.

Javier León S. de Mexicali, sugiere: “Los Naranjeros tienen una deuda enorme con la memoria de Héctor Espino. La Junta Directiva debería de solicitar al Gobierno del Estado que ponga el nombre de Espino al estadio, porque lo de Nuevo Sonora no encaja en el beisbol, ni en la gran historia Naranjera”.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5