En la Pelota

Solo las preguntas o quedan eliminadas

 “Estar de malas es que uno vaya de emergencia, en una ambulancia, y el chofer pare para comer pizza”… Armandina Cisneros de Uslar.-

* * *

Hoy y mañana son Días del Correo. ¿Enviaste nombre, apellido y la ciudad o la población desde dónde escribes?

 

Dalmira Montés R. de Mazatlán, pregunta: “¿Por qué no publica las siete columnas semanales todas con preguntas y respuestas? Sería más divertido porque son las mejores”.

Amiga Dalma: Otros opinan que debo eliminar las dos columnas de preguntas y respuestas “porque ya fastidian”. Por favor, pónganse de acuerdo para complacerlos.

Juan A. Luna, de Tampico, dice: “Como tampiqueño, su columna sobre el tren atravesando por el outfield del parque Alijadores, me ha removido la nostalgia. Cuando el equipo Alijadores jugaba en liga central, entre 1967 y 1970, era común ver esas interrupciones en el viejo parque, por el paso de tren en pleno juego”.

Amigo y Tocayo: Me gusta que te guste. Saludos a todo Tampico.

Gilberto Méndez, de Maracay, pregunta: “¿Alguna vez pensó en hacerse agente de bigleaguers?”.

Amigo Gil: No. Ayudé a mi querido amigo, Peter Greenberg, a convertirse en agente. Pero yo solo me considero periodista, incapaz de cumplir a cabalidad en otras funciones como esa.

Edgar A. Barroeta, de Acarigua, pregunta: “¿Cierto que Luis Aparicio en una de sus apariciones en Juegos de Estrellas, jugó los nueve innings?”. 

Amigo Edgo: Sí, en 1959, en el Memorian Coliseun, de Los Angeles, la Americana le ganó a la Nacional, 5-3, con Aparicio en el shortstop durante los nueve innings. Esa vez, Casey Stangel mantuvo a Luis en la acción de comienzo a fin.

Carlos L. Jiménez G. de Cubiro, pregunta: “¿Qué quiere decir ‘Jim Joyce blown call’?”.

Amigo Chalo: Que el umpire de ese nombre, se equivcó al sentenciar safe un out evidente.

Carlos Escobar O. de Ciudad de México, pregunta: “¿Ha publicado Ud. libros acera de las anécdotas del beisbol, que son las más numerosas y emocionantes de todo el mundo deportivo?”,

Amigo Carl|: He publicado 19 libros, la mayoría acerca del beisbol, uno de anécdotas, otro sobre los cinco mil años y más de historia que lleva vividos nuestro deporte. Espero encontrar quienes me publiquen otros próximamente. Te informaré.

Armando Moreno, de Asuza, California, pregunta: “¿Ud. sabe de los 72 ceros  consecutivos que en un Campeonato Nacional amateur en Mexico, celebrado en 1966, lograra el equipo de Chihuahua?”.

Amigo Mando: No. Pero con seguridad que los compañeros periodistas de Chihuahua tienen esa historia en sus archivos.

Raúl Escamilla T. de Mexicali, pregunta: “¿Qué quiere decir “slugging”?  

Amigo Rulo: El poder al bate.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5