En la Pelota

Feliz fin de semana con rumorama.com

“El misterio más grande que conocemos es la vida”… Dick Secades.-

* * *

 

Cachorrosenboston.com… Fin de semana grande en Fenway Park, donde jugaron anoche los Cachorros, y también hoy y mañana. El presidente del club de Chicago, Theo Epstein, visita Boston, para ver jugar a los equipos que sumaron 194 años sin ganar una Serie Mundial hasta que él los condujo a esa champaña de octubre, que tomaron los bostonianos en 2004 y los chicagoenses el año pasado. Theo es nativo de Boston y pasa estos tres días con su hermano gemelo Paúl, quien es un ídolo en la ciudad porque ha dedicado su vida a recoger dinero y toda clase de útiles, para socorrer a los pobres.    

elviejoreyes.com… José Reyes despilfarró sus notables facultades para ser estelar en Grandes Ligas, y parece un anciano a los 33 años de edad. El mánager, Terry Collins, lo ha sentado, no obstante las lesiones de Lucas Duda (codo izquierdo), Wilmer Flores (rodilla derecha), Yoenis Céspedes (muslo izquierdo), Asdrúbal Cabrera (muslo derecho) y Travis d’Arnaud (muñeca derecha). Reyes batea para 137, un jonrón, dos impulsadas y cobra 21 millones 460 mi dólares que pagan los Rockies, más 507 mil 500 los Mets.

bullpenazo.com… Una de las razones para que los Astros estén al frente de su división (14-8), son sus relevistas, a quienes les batean para 194 y tienen efectividad combinada de 2.39. Ken Giles cerrador, dijo ayer…: “Esos muchachos me traen los juegos con seguridad tal, que yo solo tengo que hacer un corto trabajo frente a bateadores desesperados (cinco salvados, nueve innings lanzados)”. Los otros en ese bullpén, Will Harris, Luke Gregerson, Chris Devenski y Tony Sipp.  

¡playballenelpacífico.com… La Liga Mexicana del Pacífico inaugurará sus acciones 2017-2018 el miércoles11 de octubre. Los Charros jugarán ese día en Mazatlán, pero el jueves 12 recibirán a los Venados para la apertura en casa. Por cierto que los peloteros del club jaliciense han visitado hospitales, como el “Juan I. Menchaca”, para entregar regalos a los niños.

cincocadauno.com… En la otra Liga grande de México, la de verano, hay dos lanzadores ya con cinco juegos ganados, Édgar Osuna (Vaqueros) y Frankie de la Cruz (Saraperos).

entreabogadosteveas.com… Este fin de semana preparan los abogados del caso la documentación de la venta de los Marlins. Jeffrey (El Destripador) Loria, vende la franquicia y la maquinaria de la organizaciòn, por mil 300 millones de dólares, a Derek Jeter, Mike Mussina y Jeb Bush. Lo que no han dicho es si El Juego de Estrellas del 11 de julio, a celebrarse aquí, en Miami, será con los nuevos o con los anteriores propietarios al frente del negocio… ¡Amanecerá y veremos!

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5