En la Pelota

Feliz fin de semana con rumorama.com

Guaromenospreciado.com…. El barquisimetano Carlos Carrasco (Indios), es uno de los lanzadores de Grandes Ligas a quienes menos se les reconoce su calidad. Fue líder de la Liga Americana en victorias, con 18, y con 226 strikeouts se ubicó quinto de la especialidad en el circuito. Sus tres lanzamientos, recta, slider y cambio son una combinación que la mayoría de los bateadores califican de imbateable, según combina Carlos. Ponderan especialmente la slider, considerada una de las mejores de ambas Ligas. A los 31 años de edad, que celebrará el 21 de este mes, tiene record en sus ocho temporadas de bigleaguer, de 62-52, 3.78, y en 2017 terminó entre los 10 líderes en siete categorías, incluso por sus 200 entradas lanzadas.

relegadourías.com… Me extraña que entre los 100 primeros prospectos 2018 de “Baseball América”, revelados ayer, el mexicano de Magdalena de Kino, de 20 años, Luis Urías (Padres) esté en el puesto 32. Pensé que ese joven infielder aparecería entre los 10 primeros.

de50-16,vamosbien.com… Entre los primeros 50, hay 16 nacidos fuera de Estados Unidos, ocho dominicanos, cinco venezolanos, un mexicano, uno de Cuba y otro de Haití.

nuestrosdeseiscinco,com… El primero de esos 100 es el guaireño Ronald Acuña, centerfielder de los Bravos, ahora convertido el perreroso contra los reglamentos de la organización. Quiere llevar la gorra en varias formas menos la exigida. Segundo es el japonés Shohei Ohtani (Angelinos). Y siguen cuatro de Latinoamérica, Vladimir Guerrero (Blue Jays), dominicano; Eloy Jiménez (M. Blancas), dominicano; Víctor Robles (Nationals), dominicano; y Gleyber Torres (Yankees), venezolano.

usaséptimoyoctavo.com… Los Nativos de Estados Unidos aparecen por primera vez en séptimo y octavo lugares, con Nick Senzel (Rojos) y Bo Bichette (Blue Jays). El noveno es el dominicano Fernando Tatis hijo (Padres).

másnuestros.com… Otros de habla hispana en el selecto grupo, 19, Willy Adames (Rays), dominicano; 20, Francisco Mejía (Indios), dominicano; 25, Sixto Sánchez (Phillies), dominicano; 28, Michel Báez, cubano; 32, Urías; 35 Franklin Pérez (Tigres), venezolano; 38, Esteban Florial (Yankees) haitiano; 40, Keibert Ruíz (Dodgers), venezolano; 43, Franklin Barreto (Atléticos), venezolano; 49, Jesús Sánchez (Rays), dominicano.

catcherjoya.com… Me susurró un scout que los Dodgers tienen como una joya a Keibert Ruíz, quien es catcher, bateador ambidextro y cumplirá sus 20 en julio. Bateó para 310 en los dos niveles clase A en 2016.

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5