En la Pelota

Carta para los televidentes de MLB en castellano

“Nadie me ha llevado a tomar licor… Pero agradezco cuando me llevan a casa después de”… Trapichito.-  


* * *


Mis queridos y sufridos televidentes de las Grandes Ligas en Castellano:

Los emails de Uds. que aprecio mucho, fueron más de 500 durante la temporada de este año y desde que comenzó la postemporada, ya van 472, al momento de mandar esta columna.

Comprendo que a través de estos mensajes protesten por el desperdicio de tiempo televisado por culpa de narradores y comentaristas, más preocupados por enviar saludos que por comentar cómo están lanzando Clayton Kershaw (Dodgers) o Justin Verlander (Astros), o por qué, el muchacho de aquí, de Hialeah, Albert Almora (Cachorros), se crece como bateador en la postemporada.

“Saludos a Fulanita y a Zunatito quienes nos escriben desde San José de Ráscame´l Oyo de Abajo” se les oye decir, mientras dos tremendas sliders han llegado a la mascota del receptor.

“Hemos recibido muchos saludos desde San Tino de la Loca Floja, lo que nos emociona, ¿Verdad tú?”... “Sí, sí” responde el otro estúpido, “allá tuve una novia hace años, era preciosa”.

Ricky Tamayo, quien escribe desde Árlington, Texas, me dice: “Ignoro si esos tipos saben algo de beisbol, pero sí entiendo que son expertos en saludos y otras imbecilidades”.

Julio Molina, de Los Ángeles: “Mis amigos que pueden sintonizar los juegos en inglés, me cuentan cómo de abundante es la información que reciben, y también destacan que nunca cometen la idiotez de saludar a nadie. Lamentablemente, no domino el inglés, por lo que hago es sintonizar el canal en inglés y le quito el audio para ver los juegos sin aquellas inaguantables voces en castellano”.

Ignoro quiénes son esos narradores y comentaristas en castellanio porque no los sintonizo, y porque soy admirador de quienes hacen el trabajo TAN PROFESIONAL en inglés, quienes me han enseñado y me enseñan lo que necesito aprender.

Pero me uno a tanta protesta de Uds. como si fuera un televidente más, y pido autoridad a los ejecutivos de tales empresas de televisión.

Abrazos, queridos amigos, Juan Vené.-

RETAZOS.- Astros y Harvey.- Las dos caras de la ciudad de Houston… Los Astros, imponentes ganadores, festivos, y los millares de damnificados por las maldades del huracán Harvey. Pero en las oficinas de los Astros se han mantenido muy activos prestando auxilios médicos, alimenticios y en dinero efectivo a las víctimas del fenómeno… ¡Buena esa, muchachones!... Los Arrogantes Dodgers tuvieron este año seis peloteros con 20 o más jonrones, un record del equipo, Cody Bellinger 39, Yasiel Puig 28, Yasmani Grandal 22, Corey Seager 22, Chris Taylor 21 y Justin Turner 21, total, 153. ¡Tremendo poder!… Los Dodgers les ganaron cuatro de seis juegos a los Cachorros en la campáña 2017, tres en Los Ángeles…

Gracias a la vida, que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5