En la Pelota

Feliz fin de semana con rumorama.com

“Las esposas son lo contrario a los pescadores, siempre protestan por lo mal que está el que pescaron y ponderan lo bien que estaba el que se les escapó”… Joey Adams.-

* * *

valioshomensaje.com… Agradezco el email enviado por Guillermo Tamez Bersosa, de Monterrey, para informar…: “En la entrada principal del estadio de los Sultanes existe una estatua de Héctor Espino, muy bien cuidada, en agradecimiento y homenaje del equipo por los muchos logros del gran Héctor”… ¿Y en Hermosillo, quién sabe algo de bueno?

ideamuydeportiva.com… En Puerto Rico, el Director de la compañía eléctrica, aconsejó a los padres, comprarles pelotas, bates y guantes a sus hijos, “porque por mucho tiempo, no habrá anergía eléctrica para mover los adictivos jueguitos caseros de moda”. Oremos y lloremos por Puerto Rico, Martinica, Culebra, Viequez, Cayos de Florida, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Oaxaca y alrededores…

raúlmondesípresoporobo.com… Después de 12 años de retirado del beisbol, aparece de costa a costa el nombre de Raúl Mondesí en las noticias. Era alcalde de San Cristóbal, Dominicana (2010-2016), en un juicio lo encontraron culpable de malversar 300 millones de pesos, unos seis millones 400 mil dólares, y a los 46 años de edad, lo han mandado a la cárcel, sentenciado a ocho años, también lo multaron por 60 millones de pesos (un millón 300 mil dólares) y está inhabilitado para cargos públicos durante 10 años. Raúl cobró en Grandes Ligas, por sus 13 temporadas (1993-2005), 56 millones 470 mil dólares. Era buen pelotero, con tremendo brazo, apropiado para su posición de rightfielder, pero no les gustó a los Dodgers, ni a los Blue Jays, Yankees, Diamondbacks, Piratas, Angelinos, ni a Bravos. Bateó para 273, 271 jonrones y mil 860 impulsadas. En las Mayores no fue notable robando, 229 bases en 321 intentos.

analfabetismo.com… Cuando comenzaba su carrera en Grandes Ligas, en 1994, Mondesí le obsequió un bate a Joaquín Balaguer, quien estaba en campaña electoral, y lo dedicó así…: “A mi amigo Balaguer, grasia en nombre de mi pai”. La reacción de Balaguer…: “Pero ese joven, ¿ni si quiera se alfabetizó?

peligroengrandesligas.com… Al mismo tiempo que la pelota de un foul bateado en Yankee Stadium por Todd Frazier (Yankees), golpeaba en la cara a una niña sentada tras el dugout de tercera, con tal fuerza que fue llevada de urgencia al Columbia Presbyterian Hospital, los Rojos anunciaban en Cincinnati que las mallas de protección del Grat Américan Ball Park, serán extendidas hasta los postes de fair. Los Yankees dijeron más tarde que harán lo mismo en su estadio. Los médicos anunciaron que la muchachita está bien…

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

* * *

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5