En la Pelota

Dodgers llevan a Urías con la cautela necesaria

“Cuando Eva se ponía celosa, le contaba las costillas a Adán”… Joey Adams.- 

* * *

 

Hoy y mañana son Días del Correo. ¿Enviaste nombre, apellido, tu tema no ha sido tratado recientemente, y lo que escribiste se entiende?

Pedro Quimbiulco, de Caracas, pregunta: “¿Cuál bigleaguer elevado al Hall de la Fama de Coopersrown, ganó una Serie Mundial como mánager, quién tiene el récord de más jonrones en juegos consecutivos, el mejor equipo de Grandes Ligas en el siglo XX fue el de los Rojos de Cincinnati 1975 y 1976, qué explicación dieron los periodistas que no votaron por Cal Ripken para el Hall de la Fama?”.

Amigo Quimbo: En el mismo orden: Ninguno. El más cercano ha sido Yogi Berra, con dos títulos de las Ligas, 1964, Yankees y 1973, Mets… Don Mattingly, 10 en ocho juegos seguidos, entre el ocho y el 18 de julio de 1987… Otros dicen que los Yankees de 1927… Que no merecía ser elevado por unanimidad.

José F. Acosta G. de Cartagena, pregunta: “¿Qué quiere decir @ colocada entre equipo y equipo cuando anuncian los juegos de Grandes Ligas?”.

Amigo Pepefe: Eso es “at” o “en”. Es decir, Yankees @ Baltimore; Mets @ San Francisco, etc.

José M. Figueroa M. de Los Mochis, pregunta: “¿Qué opina de cómo los Dodgers llevan el desarrollo de Julio Urías, cree usted que el joven pelotero pueda desanimarse por ello?”.

 Amigo Pepeme: Me parece que lo conducen de manera estupenda, cuidándolo como el tesoro que representa. Y si se desanima, es porque no tiene pasta de bigleaguer, ni de hombre capaz de afrontar las vicisitudes con las cuales nos cobran la dicha de pasar por este precioso mundo.

Alvaro Palacios, de Puerto Cabello, pregunta: “¿Cuál sería la decisión si el bateador que saca la bola va discutiendo con los infielders mientras recorre las bases, y finalmente, entre tercera y home, pelea con el cátcher, estalla una tángana multitudinaria y el hombre no llega a pisar el home?”.

Amigo Alvo: No hay una regla específica, por lo que los umpires deben reunirse, analizar lo ocurrido y sentenciar según su criterio.

Sorayo Elizondo, de Tecate, opina y pregunta: “Soy fanático de los Bravos de Atlanta. En la Serie Mundial de 1991, frente a los Twins, Mark Lemke (Bravos) fue El Más Valioso, pero le entregaron el trofeo a Jack Morris (Twins). ¿Fue porque Minnesota nos ganó?”.

Amigo Yayo: Yo formé parte el comité elector de ese premio y lo que tomamos en cuenta fue que Morris ganó el primer juego (5-2) y el séptimo (1-0). Lemke tuvo una gran Serie a la ofensiva. Pero lo del Gato Morris fue más decisivo para que su equipo ganara la Serie. Ha habido un ganador del título MVP en el equipo derrotado en una Serie, Bobby Richardson (Yankees) 1960.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5