En la Pelota

El llamado clásico compró a los medios

“Quien no se divierta con el beisbol, ha perdido la capacidad de ser feliz”… Babe Ruth.-* * *

 

En la contraportada íntegra de la sección deportiva de USA-Today del viernes pasado, apareció a todo color, un aviso pagado por Major League Baseball (MLB), para felicitar a la selección de Estados Unidos, ganadora del llamado clásico (WBC, World Baseball Clasic).

“ON TOP OF THE WORLD, CONGRATULATIONS, TEAM USA, CHAMPION OF DE 2017 WORLD BASEBALL CLASIC”, se lee en las letras más grandes.

Esa página cuesta 220 mil dólares, lo que sería muy poco dinero frente a lo que ingresó a MLB por ese espectáculo, pero esto es solamente un caso de muchos similares. Antes y durante el llamado clásico, compraron espacios en centenares de medios, tanto impresos, como radiales, televisivos y de internernet.

A mí me ofrecieron cinco mil dólares por un anuncio de los juegos en mi página web (el deporte vuelve a unirnos) durante un mes. Por supuesto que no acepté. Ni hubiera aceptado ninguna cantidad, por grande que fuera.

Los derechos de televisión y la venta de boletos produjeron suficiente dinero para tal campaña publicitaria. Lo malo es que la mayoría de los medios se entregaron a promover al evento como la octava maravilla, para lo cual exigieron a los compañeros periodistas, no publicar nada negativo acerca del asunto.

En USA-Today, el querido compañero Bob Nightengale, censuró en una de sus notas a la organización del llamado clásico, lo que le obligó a oír una reprimenda muy agria y, lo peor, a cambiar su tónica, y nada más escribir lo bonito del tema.

El viernes publicó Bob media página, incluído este párrafo…: “Los peloteros, no solamente brindan voluntariamente sus servicios al WBC, que será jugado otra vez en 2021, sino que algunos se arrepienten y se acusan por haberse negado a participar en el de este año”.

Eso es mentira. Ninguno de los que renunciaron “a los honores” de jugar en el llamado clásico, ha dicho tal cosa.      

Es una buena idea, pero de pésima organización. En el róster de Italia había ocho que no conocen ese país. Y en el de España DIECIOCHO.

 RETAZOS.-  ** En los campos de los Yankees han entrenado este año 29 jovencitos de 21 años o menos. Los Steinbrenner y sus cómplices preparan un róster para llegar a la postemporada muy seguido y durante numerosos octubres… ** Tal y como han ido las cosas, el mánager Buck Showalter (Orioles), comenzará la temporada con más interrogaciones que respuestas en su pitcheo abridor. Este fin de semana está reunido con ejecutivos de la organización para establecer la estrategia sobre el caso. Muy tarde. Digo yo, ¿no?… ** Dicho por Mike Trout (Angelinos)…: “Lo que quiero es ser el mejor pelotero entre todos los  bigleaguers”…  ** 987 fue el mejor promedio de ambas Ligas a la defensiva en 2016, por Tigres y Astros… Algo es algo…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5