En la Pelota

Carta para Catfish Hunter a los 49 años su perfecto

“Un jurado es un grupo de damas y caballeros que dicen al final cuál de las dos partes tiene mejores abogados”… Joey Adams.-

 

* * *

Mi querido Jim…: Revivo hoy lo que me dijiste en aquella entrevista…: “Esta fecha me es más inolvidable que mi cumpleaños”.

 Te referías al ocho de mayo de 1968, cuando lograste el mayor sueño de un lanzador, tirar juego perfecto en Grandes Ligas. ¡Qué difícil es lograrlo! El tuyo fue apenas el séptimo en 98 años que iban de las Mayores. Bueno, ahora ya se han consumado 23.

 Además, cuando dibujaste esos 27 outs en fila sobre el terreno del Oakland Coliseum frente a los Twins, hacía 46 años del anterior juego perfecto, por Charlie Róbertson, de los Medias Blancas, en 1922 frente a los Tigres.

También me revelaste en la entrevista…:

“Durante el juego, incluso en los últimos outs, no sentí presión alguna, nada de nervios, nada especial, porque solo estaba concentrado en hacer los outs como era mi costumbre. Después del sexto inning, sabía lo que estaba logrando, pero no lo concebía en toda su importancia. Ahora, después del out 27 y, especialmente más tarde, esa misma noche, cuando me acosté, sentía como si el mundo estaba sobre mí. Entonces me parecía algo tan grande que no podía soportar”.

Quizá los 27 oúts en fila también te llevaron a pasar por alto que lograste 11 strikeouts. Y además, gracias a que aún no existía ese estorbo llamado designado, te diste el lujo de conectar tres incogibles, dos sencillos y un doble, además de remolcar tres carreras de las cuatro de los Atléticos, ya que la pizarra quedó 4-0.  

Por cierto, nunca ocultaste tu enojo al aparecer el designado 1973, y al año siguiente, cuando te firmó George Steinbrener, dijiste en Yankee Stadium frente a varias docenas de reporteros y en respuesta a una pregunta…:

“No… No estoy de acuerdo con el designado. Ignoro cuál es su ventaja, pero a favor del beisbol seguro que no hay ninguna ventaja”.

Mi querido Jim…: Donde quiera que estés en el más allá de quién sabe dónde, te deseo la mayor de las felicidades. Lo mereces. Un apretado abrazo, Juan Vené.

RETAZOS.-  ** Más calamidades de los Mets. Suspendieron sin honorarios al lanzador Matt Harvey por 3 días. El mánager Terry Collins, dijo que no revelarán la falta sancionada. Subieron a Adam Wilk para ocupar el sitio en la rotación ayer frente a los Marlins… ** Starlin Castro, quien jugó con los Cachorros entre 2010 y 2015, fue homenajeado en Wrigley Field con un video muy elogioso cuando llegó allá, ahora de los Yankees. Y pagó el detalle el sábado con jonrón de tres carreras más un doble en victoria de Nueva York 11-6. Y ayer iban por la barrida, porque también ganaron el viernes… ** Ovación de pie a los Bravos de León por ese try out de ayer en sociedad con los Piratas de Pittsburgh…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5