En la Pelota

¡Cómo hemos cambiado acerca de los Cachorros!

“Los únicos seres felices en este mundo son las mujeres casadas y los hombres solteros”… Joan Rivers.-

* * *

Vuelco en las Grandes Ligas. Ahora los pronosticadores buscan los equipos que podrían evitar a los Cachorros ganadores de la Serie Mundial 2017.

Me invitaron a ese jueguito y me divertí mucho. Fue una alegre cena con pura gente del beisbol.

Según los análisis de ocho lumbreras de los estudios profundos de los equipos, más yo que era el único no lumbrera, este es el orden de probabilidades:

Indios: Michal Bradley ya no está lesionado. Y el pitcheo todo en plena forma. Y lo más importante, estuvieron a un swing de ganar la Serie Mundial 2016, y como de las derrotas se aprende más que de las victorias, es lógico que hayan aprendido más que los Cachorros. 

Arrogantes Dodgers: Son segundos en este orden porque tuvieron ventaja de 2-1 sobre los mismos Cachorros en la última serie por el campeonato, con dos juegos de puros ceros. Los Dodgers tienen al mejor abridor de las dos Ligas, Clayton Kershaw, y han mejorado el infield, con Logan Forsythe ahora en segunda base. Además, esperan que el californiano Adrián González llegue al nivel que de él se ha esperado.

Medias Rojas: Aún sin David Ortiz, parecen destinados a figurar por las alturas este año, con Andrew Benintendi, Mookie Betts y Hanley Ramírez. Si Pablo Sandoval reaparece triunfal, sería un extra. El mánager John Farrell dice que su pitcheo será mejor a medida que avance la temporada.

Nationals: Este es otro roster con fisonomía de buen aspirante a las glorias de octubre, con Bryce Harper, Daniel Murphy, Anthony Rendón y Trea Turner en medio de la alineación, más Max Scherzer y Stephen Strasburg a la cabeza de la rotación.

Astros: Tienen que estallar por fin, porque tienen estelares, como George Springer, José Altuve, Carlos Correa y una renovada rotación. Además, se espera que Dallas Keuchel encuentre otra vez su forma. En Houston saben que el equipo ha sido confeccionado para ganar, con el juvenil mánager A.J. Hinch, uno de los mejores motivadores de los últimos tiempos en Grandes Ligas.

RETAZOS.-  El tercera base de los Twins, Miguel Sano, nativo de Dominicana, de 23 años, estaría ahora sepultado. Su hijita, Angélica, nacida el 28 de noviembre de 2014, murió una semana después, porque llegó a este mundo con una extraña falla cardíaca. Y él sintió que no podía soportarlo. Afortunadamente, cuando preparaba su suicidio fue descubierto, y tratado por un especialista, que logró reponerlo. El año pasado no fue del todo bueno para él, con promedio de 236 y 25 jonrones. Pero en octubre, su esposa, Daniela, dio a luz un precioso niño, a quien llamaron Dylan Miguel. Y todo cambió para bien. No obstante sus números pobres en los entrenamientos, Miguel y los Twins creen que está en la mejor de las formas…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com  twitter:@juanvene5