En la Pelota

Feliz fin de semana con rumorama.com

“El alcohol es malo… Pero peor es el agua, porque si te falta, te mueres”… Anónimo.-

* * *


400milloooooooones.com… Bryce Harper (National) ha sido el primer bigleaguer señalado como merecedor de más de 400 millones de dólares de honorarios por 10 años de servicios. Eso es lo que dice su agente, el especialista en escándalos contractuales, Scott Boras. Harper podrá declararse agente libre después de la temporada de 2018, cuando habrá cumplido 26 años de edad. Y Boras les dijo a los ejecutivos de Washington: “Si no firman ahora la extensión de 10 años (hasta 2028) por 400 millones, en 2019 será más costoso aún”… ¡Vaya Ud. a saber!...

paraelridículo.com… Datos para Rob (El Absurdo) Manfred: Según mi libro de anotaciones de 1977, hace solo 40 años, los juegos de la Serie Mundial de ese octubre, Dodgers-Yankees, duraron, el primero, en 12 innings, 3.24; el segundo, 2.27; tercero, 2.31; cuarto, 2.07; quinto, 2.29; sexto, 18 de octubre, 2.18. Ganaron los Yankees en seis fechas, las bases por bolas intencionales se lanzaron, no hubo tiempo de control para los lanzadores, ni replays contra los umpires. El comisionado era Bowie Kühn, sin un pelo de ridículo, de los cuales Ud. tiene una cabellera.

desperdiciodefacultades.com… Cuando en 2003, José Reyes llegó a los Mets, estalló un escándalo de optimismo en Nueva York, porque debido a las habilidades que demostraba, se le suponía iba a ser de los mejores shortstops en la historia, con final en Cooperstown. Pero el único ignorante de tal potencial era él, por lo que se ocupó más del figureo y otras actividades que del beisbol. Los Mets lo mandaron pronto a los Marlins, de Miami a los Blue Jays y después a los Rockies. El año pasado regresó a Flushing, ya al final de una modesta carrera, aquella que comenzó con predicciones de Hall de la Fama. Ahora, en sus 33 años, será regular, pero en tercera base, gracias a la lesión del hombro de David Wright. José apareció el año pasado en esa posición en 50 juegos, por el mismo motivo. De Wright, aún se ignora si podrá volver a jugar…

nadiequierelesionarse.com…El lanzador mexicano César Vargas, dijo: “Ningún pitcher quiere lesionarse”. Pero, bueno, tampoco los catcher ni los de otras posiciones, igual que ningún periodista quiere lesionarse y ningún médico, sacerdote, militar, nadie quiere lesionarse.

elpalcotapatío.com… He recibido 23 mensajes de periodistas de Guadalajara y alrededores. Uno resume lo que dicen todos…: “Nosotros no podíamos protestar, ni clamar, por razones obvias. Pero Ud. lo hizo en nombre de nosotros y ahora tenemos un palco de la prensa apropiado en el estadio de los Charros. Muchas gracias, compañero Juan Vené”… Nada qué agradecer. Era una grata obligación.


NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.

* * *


Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5