En la Pelota

Carta para Babe Ruth jonronero estelar 1933

 “Nunca soñé antes de llegar a los Yankees, en ser jonronero. Mis aspiraciones eran ganar como pitcher 30 juegos por año”… Babe Ruth.-

* * *

 

Mi querido Babe, donde quiera que estés…: Cuando en la tarde de aquel seis de julio, 1933, diste el triunfo a la Liga Americana 4-2, en El Juego de Estrellas del Comiskey Park, con el primer jonrón en estos clásicos, habías cumplido tus 38.

Pero por lo visto, seguías siendo el bebé de siempre bate en mano, porque en esa temporada despachaste 34 cuadrangulares, impulsaste 104 carreras y bateaste para promedio de 301. También fuiste al Juego de Estrellas de 1934, y te retiraste a los 41 años, después de la campaña de 1935.

Digo que “diste el triunfo” de 1933, porque ese estacazo fue de dos carreras y ganaron 4-2.  Otro jonrón en esa fiesta del Comiskey Park fue obra de Frank Frish, de los Cardenales.

Todos los peloteros del primer Juego de Estrellas, los fanáticos, los periodistas, los dueños de equipos, todos ustedes, tenían entendido que el evento se iba a celebrar solamente ese año ´33, por el siglo de fundada que cumplía Chicago  y por la Feria Mundial allá. Leí en una de tus numerosas biografías, cómo te alegraste cuando anunciaron que seguirían jugando anualmente, y que en 1934 sería en Polo Grounds, de Manhattan.

“¡Qué buena idea! Es la única oportunidad que se brinda al público de ver reunidos a los mejores peloteros del momento. En la Serie Mundial ven a los equipos que mejor han jugado, pero muchos de los bigleaguer de mayor calidad quedan fuera”.  

Amigo Babe…: Ya se que desde ese más allá de por allá, has ayudado al beisbol cuando ha sido necesario. Por eso se han resuelto situaciones milagrosamente. Te suplico pues, en nombre de la afición mexicana y de todo el mundo, ilumines al atrabiliario nuevo presidente de la Liga Mexicana de Verano, Javier (El Incongruente) Salinas.

Porque hasta ahora, solo ha demostrado ser más peligroso que un barbero borracho y trasnochado.

Te hago llegar la impresión de un abrazo amistoso, como siempre. Y te deseo lo mejor de lo mejor… Juan Vené.

 

RETAZOS.- El uso de drones para hacer fotos está prohibido durante las actividades del Hall de la Fama, en el fin de semana del 30 de este mes. Pero si algún medio necesita fotos aéreas, el departamento de prensa le facilitará los equipos y el personal necesarios. Pueden solicitarlo a través del teléfono 607-547-0215… ** El cubano Yusniel Díaz, center fielder de los Terremotos de Rancho Cucamonga (clase A alta de los Arrogantes Dodgers) ganó el premio para El Jugasor del Mes de Junio en la California League. Entre otras hazañas fue líder de la Liga en incogibles con 40… ** Se oye decir que la pelota de este año en Grandes Ligas es más salidora, y por eso tantos jonrones… ¡Vaya Ud. a saber!...

* * *

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5