En la Pelota

De nada ha servido la BBI sin lanzamientos  

“Amor, ¿estoy muy gordo?

“No, mi Buda… di… digo, mi vida”… La Pimpi.-

* * *

La pregunta de la semana: En el mes de mayo como éste, pero de 1991, hubo un comienzo notable para las Grandes Ligas, por dos hechos asombrosos, ¿recuerdas cuáles fueron?

La respuesta: El 1 de mayo de hace 26 años, Rickey Henderson (Atléticos), frente a los Yankees, superó el record de bases robadas que hostentaba Lou Brock, al llegar a 939, en la vía a su total de mil 406… La otra hazaña del día fue el séptimo juego sin hits de Nolan Ryan (Rangers), quien estaba en sus 44 años y 90 días de edad, a costas de los Blue Jays, a quienes les dejó 16 strikeouts, y regaló dos bases por bolas. Solo 11 outs hicieron los demás. Nadie ha tirado más de cuatro no-hits-no-run.

De ocho-seis.- Luis Sojo regresará a Los Mochis para dirigir a los Cañeros en el campeonato 2017-2018, aun cuando sí habrá cambios entre los coaches. Otros mánagers que repetirán en la Liga Mexicana del Pacífico, Daniel Fernández, Venados; Edgar González, Charros; Matías Carrillo, Mayos; Lorenzo Bundy, Naranjeros; y Roberto Vizcarra, Águilas. ¡Son seis de los ocho!…

¿Para qué, para qué?- Quienes abogan porque se prohíba a los relevistas calentar sobre la lomita de juego, puesto que ya vienen calientes del bullpen, no tienen la menor idea de lo que es lanzar en buen beisbol. El bullpen nunca ofrece el mismo ángulo ni la misma dirección del viento que el infield. Además, ¿cuánto tiempo van a rebajarle a los juegos con eso? Eliminar los lanzamientos de la base por bolas intencional ha servido igual que les sirven los guantes a los designados…     

* * *

“Tengo seis meses de casada y mi esposo no ha consumado el matrimonio, dice que por ser vegetariano. Así que creo llegaré virgen al divorcio”… Lady Vaga.-

 “La comida y el amor son los únicos placeres de los ricos que los pobres podemos permitirnos”… Anónimo.-

* * *

Cita con los mazatlecos.- La Convención de Ligas profesionales del beisbol de México va a ser en Mazatlán, en septiembre. Las convenciones anteriores en ese precioso recodo del Pacífico han sido exitosas. Espero ver allá a Jaime Blancarte, Emperador de la zona…  

Salvador con el arpa.- Wilmer Flores (Mets) debe regresar a juego de un momento a otro, si no es que ya el mánager Terry Collis lo alineó noche en Atlanta. Los médicos diagnosticaron que ya está bien de la infección en la rodilla, y hace falta en la acción, con el equipo dando traspiés como ese de la derrota de 23-5 ante los Nationals y record de 11-15 relegados al sótano…

* * *

“No bailo porque no tengo pareja… No tengo pareja la pierna izquierda con la derecha… Enrique Colavizza.-

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.  

jbeisbol5@aol.com 
twitter:@juanvene5