En la Pelota

A los 42 años, Ichiro Suzuki es lo más notable en 2016

"Me llamo Berra, pero no sé por qué mi mamá me llamaba hijo"... Yogi Berra.

* * *

El big leguer más apasionante para seguir en este 2016 es Ichiro Suzuki (Marlins), porque a los 42 años de edad está a 65 incogibles de los tres mil en Grandes Ligas y, además, dejó conectados en Japón otros mil 278. Su total al comenzar la campaña de este año es de 4 mil 213. Es decir, cuando en junio o julio arribe a los tres millares made in USA, habrá disparado entre los dos países 4 mil 278 hits. Con sus 2 mil 935 de hoy día, Ichiro es el 35 en la lista de todos los tiempos de las Mayores, la cual encabeza Pete Rose con 4 mil 256, pero el japonés también es solo el segundo entre los activos, tras Alex Rodríguez que tiene 3 mil 70.

Domo rigato. Los ejecutivos de los Rockies esperan darle salida a José Reyes cuanto antes, pero a ningún equipo le interesa. Colorado es un estado de gente con mayoría conservadora, poco amiga de los escándalos familiares. Reyes aparece acusado de agredir a su esposa, Katherine Ramírez, en un hotel de Hawai. Su juicio ha sido fijado para el 4 de abril, mismo día en que los Rockies inauguran la temporada de visita en Arizona. Además de la sentencia judicial, se espera la suspensión por el comisionado, Rob Manfred, y que el equipo no tenga que pagarle al dominicano los 22 millones de dólares por la temporada 2016. Reyes firmó para cuatro campañas, a partir de 2015, por 88 millones de dólares. Bienvenido 'Paquín' Estrada, quien regresa a su trono de mánager con los Olmecas de Tabasco. De este caballero siempre se espera lo major de lo major como conductor de un equipo de beisbol. ¡Suerte, mi Paquin!

"Mi hijo Dale tenía momentos sublimes al bate, pero lo demás eran juegos enteros horribles"... Yogi Berra.-

Mientras Edwin Zerpa en Venezuela y Alonso Pérez en México sean presidentes de las federaciones de beisbol, se oirá en los dos países el grito de ¡¿dónde están los reales?! Entre los dos suman más de 50 años en los cargos, no tienen otras ocupaciones y jamás han presentado cuentas a nadie. Por supuesto, huele pútrido. El mánager Terry Collins (Mets) cree que el beisbol, y más aún las Grandes Ligas, deben ser un espectáculo brillante. Por eso lucha con algunos de sus peloteros, como Yoenis Céspedes para que no usen la gorra con la visera hacia atrás. Con tremenda recuperación en las temporadas de este año y el próximo, Alex Rodríguez podría alcanzar (le faltan 75) al líder Barry Bonds en home runs (687 a 762). Igual en cuanto a las 242, para empatar al mejor impulsador en la historia, Hank Aaron (2.055 a 2.097). Si no hay lesiones, si surge un milagro, habrá nuevo propietario de esos récords, yo que te digo.

"Las similitudes entre mi padre y yo son muy diferentes".... Dale (hijo de Yogi) Berra.

* * *

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 
twitter:@juanvene5