En la Pelota

Yankees recuperan a Aroldis Chapman

“Muchos hombres piensan que casarse es convencer a una dueña de casa de que es la sirvienta”… La Pimpi.  

* * *

Bryce Harper, outfielder de los Nationals, aspira a contrato para 10 años por 400 millones de dólares. Pues, gastando mil dólares diarios, 365 mil por año, se le terminaría ese dinero en mil 96 años… ¡jmmm!... Los Yankees, valorados según Forbes en 750 millones de dólares, producen anualmente promedio de 550 millones… La marca “Under Armour” pagará 150 millones de dólares a MLB durante 10 años, solo para que aparezca su logo en la mayoría de lo que usan durante los juegos... Al mánager de los Cachorros, Joe Maddon, nunca le agradó el juego del outfielder Jorge Soler, a quien acaban de mandar a los Royals a cambio del cerrador Wade Davis. Soler no es de los mejores cubanos, y tampoco le pone entusiasmo al juego. Fácilmente convierte un triple en doble. Maddon y Davis estuvieron juntos en Tampa… El guatireño Héctor Rondón será el set up man de Maddon… Allá no había interés alguno en Aroldis Chapman, quien firmó ayer con los Yankees por 86 millones para cinco temporadas. “Preferí a los Yankees en vez de los Marlins porque amo a esta organización, que me recibe con entusiasmo y los brazos abiertos. Todos los peloteros queremos jugar con los Yankees”, dijo ayer Chapman…   

* * *

“Un jurado es un grupo de personas obligadas a decir al final, cuál de la partes tenía el mejor abogado”… Joseph McKadew.- 

* * *

Suites Anti-beisbol.- A lo largo de mi permanencia en el beisbol, he sido invitado a 32 suites de estadios de Grandes Ligas y de México para “ver el juego”. En esos sitios lo que menos se puede es “ver el juego”. Hay comidas y bebidas como si el espectáculo nunca fuera a terminar, atención de cinco estrellas, abrazos con fuertes aleteos, chistes, anécdotas, quejas, consejos, buena gente. En una de esas suites, en el sexto inning preguntó alguien: “¿Qué equipo es el visitante de hoy”… Muy buenas las suites para fiestear, para pasarla bien. Pero no para “ver el juego”. Al final, pocos saben cómo quedó la pizarra…

Felicito con emoción a Rubén Mijares, estelar del periodismo de beisbol, y a Dionisio Acosta, líder de los líderes sindicales de los peloteros, quienes mañana sábado a las 12 del medio día, serán elevados al Salón de la Fama del Beisbol de Venezuela, en Valencia. Sin Rubén y sin Dionisio, la historia del beisbol venezolano carecería de tanta riqueza en hechos positivos para el deporte y para el espectáculo. Quedan en lugar bien merecido…

* * *

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com
twitter:@juanvene5