En la Pelota

Transformarán el estadio Olympico de Londres

“Cuando quieres ser alguien manejas un Ferrari, ahora, cuando ya eres alguien, manejas un Lamborghini”… Frank Sinatra.-  

* * *

La pregunta de la semana: “¿Quién dijo y cuándo?: ‘El beisbol es un gran negocio para los peloteros ahora. Ellos ya no leen ‘The Sporting News’, sino ‘The Wall Street Journal?’”.

La respuesta: Leroy Satchel Paige en 1971.

Grandes Ligas en Londres.- El Comité que hace los calendarios de juegos de Grandes Ligas, trabaja esta semana para fijar las fechas definitivas cuando se celebrarán en Londres los tres juegos Yankees-Medias Rojas, válidos para la temporada 2018. Será en el Olympic Stadium, cuyo terreno será acondicionado para beisbol por 12 especialistas de los que trabajan en Fenway Park. Este grupo viajará a la capital del Reino Unido dos semanas antes de las fechas de los juegos, entre julio y agosto del próximo año. Es parte de la campaña para promover el beisbol…

Tommy John a los 19 años.- El prospecto número uno entre los lanzadores de los Padres, el derecho y caraqueño de 19 años, Anderson Espinoza, quien solo ha lanzado dos años en las menores, fue sometido ayer miércoles a la operación Tommy John. Le habían descubierto ligamentos lesionados, lo que trata de corregirle el cirujano Keith Meister en Dallas. Espinoza no podrá lanzar sino a fines de la temporada 2018. Estaba en clase A, Fort Wayne. Llegó a las menores de la organización de San Diego, procedente de los Medias Rojas, en julio del año pasado, a cambio del pitcher zurdo Drew Pomeraz.

* * *

“Cantar es soñar y hacer soñar a quienes te oyen”…  Frank Sinatra. 

* * *

Víctima, la Liga Mexicana del Pacífico.- El veterano periodista mexicano Tomás Morales, afirma que el proyecto de los dos campeonatos por año de la Liga Mexicana de Verano no es original de Javier Salmas, sino de Plinio Escalante. Entre tanto, Fernando Ballesteros, de “Puro Beisbol”, informó que de 387 peloteros participantes en la Liga Mexicana del Pacífico en el campeonato pasado, 242 jugaron en la Liga Mexicana de Verano. Es decir, alrededor de 250 jugadores faltarán en el Pacífico, si en el otro lado montan el doble torneo. Y el presidente de la Liga Venezolana, J.J. Ávila, se dijo “muy preocupado” porque docenas de peloteros, tanto venezolanos como de otras nacionalidades, que juegan en México, faltarían al campeonato de Venezuela… Quién no dice nada, porque siempre está más allá de la luna, es el llamado comisionado del Caeibe (que debe ser también y del Pacífico) Manuel Puello, aun cuando las cuatro Ligas de la Confederación perderían jugadores…

“El marido más fiel en la historia de la humanidad fue Frank Sinatra, siempre vivió sin-otra”… J.V.-

* * *

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 
twitter:@juanvene5