En la Pelota

Los Tigres 2016, según vayan Miguel Cabrera y Justin Verlander

"A mí nadie me lleva a la cantina, pero sí tienen que llevarme a casa"... Trapichito.

* * *

La pregunta de la semana: Hoy, hace un cuarto de siglo, uno de los golpes más dolorosos recibidos por la mayoría de los fanáticos del beisbol. ¿Recuerdas cuál fue?

La respuesta: El cuatro de febrero de 1991 la Junta Directiva del Salón de la Fama de Coopersown, decidió que Pete Rose no aparecería entre los candidatos. Sin embargo, en la votación de 1992, el nombre de Rose fue escrito a mano por 41 de los periodistas electores.

Complicada Cuba en Dominicana. En extremo dura la lucha de policías cubanos vestidos de civiles, para evitar que peloteros del equipo de Cuba huyan del equipo de la Serie del Caribe. Sin embargo, se filtró ayer la información de que uno de esos policías había salido a bordo de una lancha, sin rumbo conocido, para pedir exilio en otro sitio. Los cubanos Carlos Alberto Thompson Rojas, alias "Johnson", y Orlando Matos López, dirigen a docenas de hombres que en Quisqueya se ocupan del tráfico de peloteros. La situación es tan grave que han pedido intervención de Interpol.

¡Se nos va el beisbol del porvenir! A la voz de que ya no se jugará la Venzuelan Summer League con los equipos de las academias, los Cachorros decidieron irse de Venezuela. El equipo 25 que se lleva a su gente a Dominicana. De las 28 academias que funcionaron en cinco estados de Venezuela, solamente quedan las de Phillies, Tigres y Rays, las cuales también se irán pronto. Los jóvenes de Venezuela ahora tienen que ir a las academias en Dominicana, a las cuales no se adaptan. Tengo 27 emails de muchachos quejándose de la comida, de las incomodidades para dormir y del mal trato de algunos entrenadores.

La clave, Cabrera y Verlánder. Gerentes-generales y scouts consultados por esta columna, están de acuerdo en que los Tigres son el equipo que mejor se ha preparado en este invierno. El propietario Mike Ilitch, fabricante de pizzas, clama públicamente por un trofeo de Serie Mundial, y se ocupó de asegurar temprano los bates de Justin Upton y a Jordan Zimmermann, igual que los brazos para el bullpen de Francisco Rodríguez, Justin Wilson y Mark Lowe, a la vez que Mike Pelfrey para la rotación. Además, hay buenos aires por el centerfield, con Cameron Maybin ayudando a Anthony Gose. Y en el banco habrá cerca de dos décadas de experiencia con Mike Avilés y Jarrod Saltalamacchia. Ilitch y el mánager Brad Ausmus coinciden, sin embargo, en que como vayan Miguel Cabrera y Justin Verlander, irán los Tigres.

* * *

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 
twitter:@juanvene5