En la Pelota

Sandoval ya en forma para la campaña 2017

“La política no es mala profesión. Si triunfas tienes muchas recompensas, si fracasas, escribes un libro”… Joey Adams.- 

* * *

La pregunta de la semana...: Los primeros agentes libres en la historia, fueron aceptados hará 41 años mañana viernes 23 (ocurrió en 1975). ¿Recuerdas quiénes fueron? 

La respuesta….: Andy Messersmith y Dave McNally. La sentencia fue del juez de arbitraje, Peter Seitz.

El Panda en condiciones.- Pablo Sandoval, de 20 años, ha permanecido en el campo de entrenamientos de los Medias Rojas, en Fort Myers desde el final de la temporada. Por los ejercicios y una rigurosa dieta, ha rebajado los kilos que tenía demás. Su figura es similar a la del aquel prometedor muchachote que llegó a los Gigantes en 2008 y a quien llamaron Panda. En Fenway Park, los ejecutivos están optimistas y han dejado la tarcera base para el venezolano, después de salir en dos cambios del cubano Yoán Moncada y de Travis Shaw.

Sandoval firmó contrato para cinco temporadas por 95 millones de dólares, a partir del año pasado. En 2016 cobró 17 millones 600 mil dólares, apareció en tres juegos, consumió seis turnos y recibió una base por bolas, para promedio de 000. Esa ha sido la base por bolas más costosa en la historia del beisbol, $17,600,000.00. Entre una operación del hombro derecho y la imposibilidad de jugar con tanto sobre peso, estuvo inactivo en 159 juegos.

 Sandoval ha revelado que su deporte favorito no es el beisbol, sino el fútbol, y es fanático del Barcelona. En octubre fue a España para verlos jugar. En su casa de Puerto Cabello, Pablo tiene un campo para jugar al fútbol, y nada de beisbol…  

* * *

   “Es mejor casarse por dinero que hacerlo sin motivo alguno”… Joan Rivers.-

* * *

Champmanjaderías.- ¿Con cuál autoridad Aroldis Chapman dice que el mánager Joe Maddon (Cachorros) lo utilizó mucho en los playoffs. Le pagaron 11 millones 325 mil dólares para que cerrara juegos. Todo lo que hizo Maddon fue ponerlo a cerrar los juegos…  

Publicado por Fernando Balleteros (“Puro Beisbol”)…: “Se va el Gobernador Mario López, y deja una deuda millonaria con los constructores del nuevo estadio Tomateros, de acuerdo al reclamo que se ha intensificado en los últimos días. Se ha hecho público un pendiente superior a los 100 millones de pesos (cinco millones de dólares) y de no solucionarse en el corto o mediano plazo, podría generar un desgaste tremendo y una mala imagen para la Serie del Caribe 2017”… Parece que Mario es de quienes dicen…”¡Cualquier orificio echa sangre!”… “El que venga atrás que arrée”…

* * *  

“El sexo después de los 80 años no es ningún problema para mi, lo difícil es conseguir con quién”… Joseph McKadew.-

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en, el deporte vuelve a unirnos.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com
twitter:@juanvene5