En la Pelota

Presuntos espías cubanos con Yankees y Dodgers  

“Si Papa Dios quería ponernos arrugas a las mujeres, ¿por qué no nos las puso en los pies?”… Armandina Cisneros de Uslar.-

* * *

Yankees y Dodgers, los dos equipos de más rimbombantes historias y fama, las dos franquicias con más dinero de las 30 de Grandes Ligas, albergan a dos personajes presuntos delincuentes, Aroldis Chapman y Yasiel Puig. La Alcaldía de Nueva York protestó por esa adquisición de los Yankees…  ¡¿Qué necesidad tienen de eso Yankee y Dodgers?!. Los dos cubanos están acusados de algo más que de destrozarles las caras a sus mujeres. También, de acuerdo con las organizaciones de exiliados aquí en Miami, han sido espías a favor del régimen cubano, y denunciaron a numerosas personas que fueron encarceladas y torturadas...  Además, Puig fue detenido en Amsterdan, durante un viaje de la Selección Cubana, acusado de robar en una tienda por departamentos, igual que ha caído en manos de la policía en Los Ángeles dos veces, por manejar borracho y en calzoncillos…  Chapman, Puig y José Reyes están bajo investigaciones de Major League Baseball por agresiones a sus Parejas…

* * *

“Ignoro qué opinan ustedes de la vejez, pero en mi caso, ni siquiera la ví venir, me llegó a traición, por la espalda”… Joseph McKadew.-

* * *

¿Cuál joven firma hoy día para jugar beisbol profesional por mil dólares? La respuesta que parece lógica es “ninguno”. Pero sí,  Tyler White, quien juega en primera y tercera base, recibió apenas ese dinerito cuando, en 2013 los Astros lo escogieron en el Draft. Pero es que antes habían sido seleccionados otros 971 y era la vuelta 33. Es decir, nadie creía en el muchacho, a excepción del scout Tim Bittner, quien se empeñó en que lo firmaran…  La gente de Houston aceptó finalmente, pero por complacer a Bittner. Ahora, cuando Tyler ha cumplido 24 años, después de tres temporadas por las menores, un tremendo campeonato en Dominicana con las Estrellas Orientales y en época de prepararse los Astros con el fin de regresar a la postemporada en 2016, él aparece en los planes del mánager A.J. Hinch, como el utility perfecto. Dependerá de su spring training… ¡Amanecerá y veremos!…

 El pitcher derecho y culichi Arnold León, regresará a los Saraperos, después que los Atléticos lo pusieron en assignment. Hubiera cobrado el sueldo mínimo, 513 mil 543 dólares. A los 27 años, Arnold está en muy buena forma, pero en Oakland necesitaban el puesto para otro lanzador que acaban de conseguir… Ese otro es el valenciano Hénderson Álvarez, de 25 años, libre de los Marlins, y operado del hombro en julio pasado. Hénderson cobrará cuatro millones 250 mil dólares por la campaña 2016, honorarios que puede elevar a cinco millones 850 mil según incentivos…

* * *

“Todo hombre podría ser un gran amante en la intimidad para su esposa, si estuviera casado con otra”… La Pimpi.-


Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso  un lector como tú.


jbeisbol5@aol.com 
twitter:@juanvene5