En la Pelota

Pitchers que ganan juegos sin tirar siquiera una para home

 “Mientras el pesimista llora, el optimista le vende los pañuelos”… Anónimo.-

* * *

Martes y miércoles son Días del Correo. ¿Cómo es posible que aún algunos no manden nombre, apellido o el sitio desde donde escriben?

 

Luis Pereira, de Caracas, pregunta: “¿Cuál ha sido la negociación contractual a la cual llegó Alex Rodríguez con los Yankees?”.

 Amigo Lucho: Nada nuevo. Simplemente le pagan totalmente lo que le resta del contrato vigente. Lo único diferente es que en vez de pelotero, ahora es instructor de bigleaguers y consejero de los ejecutivos. Por este año recibirá 21 millones de dólares y 21 millones más por 2017.

Luis M. Hernández, de Valencia, uno de los más notables peloteros doble A de la época de oro de esta categoría en Venezuela, predice y pregunta: “Considero que los Yankees les hicieron un asalto en despoblado con ese cambio de los prospectos por Aroldis Chapman, ¿estoy en lo cierto?”.

Amigo EleEme: Los Cachorros creen necesitar un triunfo de Serie Mundial esta vez, cueste lo que cueste. Incluso causando tanto mal al futuro como se lo han causado con tal negociación. Por supuesto que los Yankees se llevaron la mejor parte en ese cambio.  

Eudy Guerra, de Caracas, pregunta: “¿Puede publicar todos los números de Ichiro Suzuki en Grandes Ligas?”.

 Amigo Euuu: Hasta antes del juego de anoche con los Gigantes de visita, 3 mil hits, promedio 314, jonrones 113, impulsadas 750, porcentaje de embasado 357, en 16 temporadas… En Japón y en ese mismo orden: mil 278, 353, 118, 529, 421, en nueve campañas. Está en sus 42 años de edad.

Ennio Minarini, de Trinidad-Tobago, pregunta: ¿Había ocurrido antes algo similar a lo de ahora con Sergio Romo (Gigantes), pitcher ganador sin tirar hacia home? Con dos outs lo llamaron a relevar e hicieron out a un corredor en intento de robo”.

Amigo Eny: Ha habido más de una docena de casos similares en Grandes Ligas. Incluso hasta de dos outs, como ocurrió en agosto de 1960 en Yankee Stadium. Tite Arroyo relevó a Whitey Ford, con un solo out, frente a los Indios, empatados a cero en la primera entrada del noveno inning, con hombres en primera y en segunda. Antes de su primer lanzamiento hacia home, el boricua sorprendió al hombre en primera, hubo corri-corri con los dos embasados, y fueron outs los dos. Los Yankees anotaron una carrera en la segunda entrada de ese mismo inning. Ganador, Arroyo.

Carlos Gutiérrez, de Mérida, Yucatán, pregunta: “¿Cuánto tiempo necesitarán los Yankees para estar otra vez en la postemporada?”.

Amigo Chalo: Los scouts de ellos mismos consideran que a partir de 2018 estarán al máximo.

 NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de Juan Vené en la Pelota en internet, si entras en el deporte vuelve a unirnos.

* * *

 

 Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5